lunes, 12 de diciembre de 2011

Luis Fernando Suárez regresó de su gira por Europa

Suárez regresó contento luego de su gira por EUROPA.
El seleccionador de Honduras, Luis Fernando Suárez, arribó con buenas noticias ayer de su gira por Europa donde estuvo visitando a los legionarios que participan en el viejo continente.
Los clubes donde militan los catrachos están en la mejor disposición de colaborar según el técnico nacional.

¿Qué conclusiones nos puede compartir de este viaje?
Positivas. Lo que busca uno es  conocer el ánimo de los jugadores, saber cómo están y cuál es el sentimiento que tienen por la Selección. Y para el futuro encontré una buena disposición. Y de los equipos también con el ánimo de colaboración de todos ellos.

¿Qué dicen los equipos?
Cada uno busca sus propios beneficios, pero hay un ánimo de colaboración importante.

Emilio Izaguirre, David Suazo y Wilson Palacios están de regreso ¿Qué le parece?
Coincidió que cada uno está saliendo de sus problemas. Cuando llegué el primer lesionado que visité fue David (Suazo), pues lo único que me decía es que le faltaba un poquito más de confianza para correr. Emilio igual, ya muy bien.

¿En su primer encuentro con David Suazo, qué más pudo hablar con él?
Que está muy metido con Honduras. Habla mucho con la gente de acá, habla mucho respecto a la Selección, no solamente por los que comúnmente son llamados sino que además me preguntó por otros. Me preguntó por Anthony Lozano, qué cómo lo había visto. Además me preguntó por los muchos chicos que son del Olimpia. Es decir Suazo está al tanto del fútbol hondureño.

De Edgard Álvarez qué nos puede decir... ¿le mencionó eso que quiere salir en enero del Palermo?
No sobre eso. Pero lo vi muy bien dentro del país, muy consciente de cuál es su labor, está en su ambiente, no busca echarle la culpa a alguien por que no juega. Está muy en su ambiente, muy en su italiano que lo habla muy bien. Tiene además buena camaradería en su equipo.

¿Qué pudo hablar con el técnico de Wigan Roberto Martínez, sobre la situación de Figueroa y Thomas en este equipo?
Básicamente que Maynor está bien y no tiene ningún problema. Lo de Hendry, dentro de lo que hablamos es que él (Martínez) quiere verlo con un “poquitico” más de intensidad y que son decisiones lógicamente técnicas y uno no se puede meter en eso. Pero está contento con los dos.

¿Cómo ve que Hendry Thomas juegue algunos partidos en el equipo de reservas?
Me gusta, porque lo que más le falta es ritmo. Las cosas que hablamos él y yo era que la competencia no la suple nada, pero que la reserva le ayudará mucho.

Del Leeds United es del que menos recibimos noticias... ¿cómo está Ramón Núñez?
Ramón no está jugando, el problema es ese. Físicamente está muy bien, está dentro de lo que le pedimos a Hendry, que busque más ritmo de competencia. Cuando llegamos a platicar con él, Leeds no estaba entrenando y él si estaba haciéndolo con las reservas.
Así que en ese sentido está muy conciente que la necesidad es esa.

¿Anthony Lozano vendrá al Preolímpico?
Lo que se me habló es que como no es fecha FIFA... Y que de pronto sí el Alcoyano está en los primeros o últimos puestos pues será difícil, que si está en media tabla y no hay peligro, pues el secretario técnico de ellos dijo que de pronto nos lo pueden prestar. Bueno hay que esperar hasta marzo. Pero es clara la situación, si quieren lo prestan o no, porque no tienen ninguna exigencia por parte de FIFA.

Antes de Honduras usted tuvo una oferta muy seria de firmar con Panamá. ¿Cómo los ve ahora como rival en el Preolímpico de marzo próximo? 
  Primero es un buen grupo (el Olímpico), hay que ser responsables y trabajar muy bien.

Costa Rica, Perú y Chile son posibles rivales para la fecha FIFA de febrero. ¿Por cuál se decantaría usted?
Yo no sé la de Perú. A mi solo me comentaron la de Costa Rica y Chile. Dentro de las dos, cuando yo hablé con ellos (los federativos) yo les dije que preferiría hacerlo con Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada