domingo, 4 de diciembre de 2011

LIGA DE ASCENSO: Real Sociedad y Atlético Municipal empataron en el primer partido de la final

El partido fue muy reñido, todo se sabrá el próximo juego.
El Real Sociedad y el Atlético Municipal igualaron ayer 0-0 en el partido de ida de la final del torneo Apertura de la Liga de Ascenso.
El partido disputado con buen ambiente en el estadio local  Alex Pineda Chacón tuvo un trámite ligeramente inclinado a favor del cuadro lagunero que, aunque lo intentó, no pudo romper la resistencia de la realeza, que se paró con mucha convicción para escapar con un resultado casi decisivo.
El 0-0  fue un buen negocio para el Real Sociedad, ya que jugará como local el partido de vuelta en el estado Francisco Martínez Durón, adonde tendrá el apoyo masivo de un público fervoroso que espera celebrar la conquista de su primera corona en 24 años.
El cuadro local  dirigido por Domingo Ramos manejó la iniciativa con mayor volumen de juego; pero le faltó claridad para llegar con peligro al marco German Güity, que respondió con buenos reflejos las veces que le fue exigido. Los tocoeños se pararon bajo un dispositivo táctico eficaz que les permitió mantener el cero, sin renunciar a cualquier sorpresa  con el goleador Osnaldo Hernández y el corpulento Jimy Gonzales,  moviéndose sigilosamente en los últimos metros.
Fue Kelvin Milán quien estuvo a punto de desequilibrar la pizarra en rápido contragolpe bien  llevado por Elkin Gonzales, pero la defensa estuvo atenta y rechazó el peligro. Elkin manejó el medio campo como en sus mejores tiempos y eso fue importante para que los coloneños manejaran el partido de acuerdo a sus intereses. El primer tiempo finalizó con el marcador en blanco, 0-0.
El técnico Raúl Sambulá movió el banco en el segundo tiempo al ingresar a dos delanteros de oficio como el colombiano Steve Jiménez y Shanel Suazo, dando la idea de ir a buscar el triunfo.
El cafetero ex del Victoria, casi sorprende con un disparo de media distancia que asustó al portero Carlos Rivera que logró quedarse con el balón en dos tiempos.
El Atlético Municipal siguió insistiendo con más corazón que condición, pero todos sus intentos fueron fracasados ante la buena conducta de la defensiva visitante comandada por Henry Clarck y Dilmer Güity. Sobre la recta final, los laguneros se fueron por completo al ataque buscando afanosamente el gol del triunfo, pero nunca lo consiguieron.
Así que todo quedará para definirse el campeón el próximo domingo a las dos de la tarde en Tocoa.
Conforme al reglamento, el campeón del torneo Apertura jugará contra su par del Clausura en partidos de ida y vuelta, para definir cuál asciende a la Liga Nacional.
En caso de empate en el partido de vuelta, se jugarán 30 minutos extras y de ser necesario el nuevo monarca de la Segunda División se definirá por lanzamientos de penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario