lunes, 12 de diciembre de 2011

La Real Sociedad de Tocoa es Campeón de la Liga de Ascenso

Elkin Gonzáles celebrando el título con Real Sociedad.
El Real Sociedad dejó atrás dos décadas de infructuosos intentos con una gigantesca y regia celebración a lo largo y ancho del Alto y Bajo Aguán.
El Mimado tocoeño goleó 4-0 al Atlético Municipal en el partido decisivo de la gran final y levantó la copa del torneo Apertura de la Liga Nacional de Ascenso.
El partido de ida finalizó 0-0 en el estadio Alex Pineda Chacón de Santa Cruz de Yojoa. Con su histórica conquista, la Realeza puso fin a 28 años de penas y sufrimientos, en los que nunca pudo coronar a Tocoa con un título digno. Jimy Gonzales en el primer tiempo y Elkin González, Kevin Millan y el infalible Osnaldo Hernández en el segundo estructuraron el marcador definitivo que proclamó a la Realeza bajo el mando técnico de Raúl Martínez Sambulá.
El partido disputado con ambiente de fiesta en el estadio municipal Francisco Martínez Durón no dejó dudas sobre quién fue el mejor.
Los comandados por Sambulá manejaron la iniciativa con buen criterio contra un rival al que le pesó el escenario a favor de los coloneños. Como consecuencia, a los quince minutos, Jimmy Gonzales clavó el primero después de un centro de César Zelaya. El estadio tronó y la Realeza se encarriló con paso firme al trono.
Hasta el segundo tiempo se definió todo con gran despliegue de efectividad y hambre de triunfo de los coloneños.
La afición de Tocoa celebró a mas no poder el título.
Elkin González estiró las cifras (2-0) en lanzamiento penal a los 54 y Keldin Fernández aumentó a los 66 al enderezar de cabeza un rechazo del portero Flores después de un tiro libre de Jimmy Gonzales. Pero faltaba más y no pudo ser obra de otro que el infalible Osnaldo Hernández, que cerró la cuenta 4-0 cuando se jugaba tiempo de compensación y el público deliraba de emoción gritando “olé, olé, olé, olé”.
El árbitro Orlando Hernández, de aceptable trabajo, sentenció el final e inmediatamente el público convirtió la cancha en un gigantesco escenario de alegría y fiesta celebrando entre abrazos y lágrimas el justiciero triunfo de la Realeza, que esta vez no dejó dudas de su poderío después de una campaña soñada bajo el mando del profesor Raúl Martínez Sambulá.
“Teníamos el compromiso de darle una satisfacción muy grande a toda la afición que vino y nos apoyó enormemente. Gracias a Dios pudimos cumplir el objetivo, pero todo el mérito es de los jugadores. Hicieron un gran trabajo y hay que felicitarlos”, dijo Sambulá, que asumió la dirección del equipo tocoeño después de su gran trabajo en la Liga Nacional con el Hispano de Comayagua.
De esta manera, el Real Sociedad ha ganado medio boleto del ascenso a la Liga Nacional, que definirá en partidos de ida y vuelta contra el ganador del próximo torneo Clausura. Si gana este certamen será campeonísimo.

Real Sociedad: German Güity, Dilmer Gutiérrez, Henry Clarck, Osman Melgar, Danery Barralaga, Sergio Peña (Efraín López), César Zelaya, Elkin González, Keldin Fernández (Manuel Munguía), Jimmy Gonzales y Osnaldo Hernández.
Entrenador: Raúl Martínez Sambulá.


Atlético Municipal: Mario Flores, Carlos Rivera, Julio Ávila, José Canales, Marvin Colindres, Abner Salgado, Pedro Mancía (Anael Figueroa), Francisco Benítez, Olvin Cruz (Wilfredo García), Carlos Padilla y German Pineda.
Entrenador: Domingo Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario