lunes, 5 de diciembre de 2011

La Juventus de Turín sigue imparable en Italia

Juventus volvió a la cima en el Calcio tras la victoria ante el Cesena.
La Juventus se ha impuesto al Cesena (2-0) en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Serie A italiana, por lo que continúa líder de la clasificación, con dos puntos de ventaja con respecto al AC Milan y al Udinese, mientras que la Roma perdió ante el Fiorentina (3-0). A la 'Vecchia Signora' le costó mucho entrar en el partido y parecía que acabaría pinchando, pero logró resolver el encuentro en el tramo final. Un gol de Marchisio desde fuera del área en el minuto 72 ponía el 1-0 y hacía calmar los nervios de los locales. A partir de ese momento, se relajaron y jugaron mucho mejor, hasta el punto de acabar marcando un segundo gol, cuando Vidal transformó un penalti.
La Roma realizó un mal partido en Florencia ante el Fiorentina y acabó perdiendo por 3-0. Los capitalinos no se pudieron sobreponer al hecho de quedarse con diez jugadores a los 16 minutos de partido y al gol de Jovetic de penalti, en el 17. Antes del descanso, el Fiorentina consiguió un gol psicológico para marcharse con un 2-0, algo que no pudo remontar el equipo de Luis Enrique. En la segunda mitad, sólo se pudieron dejar llevar ya que llegaron a quedar con ocho jugadores sobre el césped, tras las expulsiones de Gago, por doble amonestación, y de Bojan por protestar el penalti que supondría el 3-0 final.
Por su parte, el Cagliari ganó en casa del Catania (0-1) sin David Suazo que no fue convocado, con un gol de Ibarbo, y se queda octavo en la tabla clasificatoria, a tres puntos de la zona que da acceso a la Europa League. Además, el Bolonia se impuso al Siena (1-0) y se aleja un poco de los puestos de descenso, mientras que Chievo y Atalanta empataron (0-0) y continúan en la zona tranquila de la tabla.

RESULTADOS.
Domingo.
Catania - Cagliari 0-1.
Juventus - Césena 2-0.
Fiorentina - Roma 3-0.
Chievo - Atalanta 0-0.
Bolonia - Siena 1-0.
Parma - Palermo 1:45 pm

Sábado.
Inter de Milán - Udinese 0-1.
Nápoles - Lecce 4-2.

Viernes.
Génova - Milan 0-2.

Lunes.
Lazio - Novara 1:45 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario