martes, 6 de diciembre de 2011

Honduras a partírsela en el grupo de la muerte del Preolímpico

La selección de Honduras le tocó el grupo más complicado.
La suerte le dio la espalda a Honduras en el sorteo del PreOlímpico de la Concacaf que se disputará en Estados Unidos y que dará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La Sub-23 Nacional quedó ubicada en el "grupo de la muerte", en el B, junto con México, Panamá y Trinidad & Tobago, tras el sorteo realizado hoy en la sede de la confederación en Nueva York.
El grupo A lo conforman el anfitrión Estados Unidos junto con Canadá, El Salvador, Cuba.
Sin duda, un grupo difícil que afrontará la Bicolor juvenil en busca de sus terceros juegos olímpicos en la historia. Antes en Sydney 2000 y Beijing 2008.
Honduras se clasificó al PreOlímpico tras un empate (2-2) ante Costa Rica y una goleada de (5-0) a Nicaragua .
Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales, de donde los ganadores obtendrán un cupo en los Juegos Olímpicos de Londres. El calendario de partidos será anunciado a finales de esta semana.
El torneo se iniciará con Grupo A en Nashville, Tennessee, en el Estadio LP Field el 22 de marzo, seguido por dos días más de partidos, el 24 y el 26 de marzo.
Grupo B jugará en el Home Depot Center en Carson, California el 23, 25 y 27 de marzo.
Las semifinales se jugarán en el estadio Livestrong Sporting Park de la ciudad de Kansas en el estado de Kansas, el 31 de marzo, y la Final el 2 de abril.
El sorteo dejó para el morbo de los aficionados la posibilidad de que las selecciones de Honduras y Estados Unidos vuelvan a llegar a la final del Preolímpico, como ocurrió en el 2008.
Los hondureños se impusieron entonces por la mínima en la prórroga a Estados Unidos. El partido se jugó en el LP Field, de Nashville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario