jueves, 8 de diciembre de 2011

FIFA nos da sus buenas vibras previo al inicio de las Eliminatorias Rumbo a Brasil 2014

La selección de Honduras es favorita según la FIFA.
"Honduras, favorita de un cuarteto abierto", así titula la FIFA en un análisis que publica este jueves en su página web sobre el grupo de la tercera ronda de las elminatorias de la Concacaf en el que está la Selección Nacional.
La Bicolor se medirá contra Cuba, Panamá y Canadá en un Grupo C "a priori muy abierto", en busca del pase a la hexagonal que dará tres boletos y medios para el Mundial de Brasil 2014.
"Honduras entra en la competición preliminar como clara favorita de un grupo que podría deparar más de una sorpresa. El nuevo entrenador, Luis Suárez, sigue contando con la base del conjunto que participó en la pasada Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, incluidos Wilson Palacios o Hendry Thomas", dice la nota de la FIFA.
"El cuadro centroamericano, semifinalista de la Copa Oro de la Concacaf del pasado año, despliega un fútbol basado en la potencia física, la velocidad y los contragolpes, y será un hueso duro de roer para cualquier adversario", agrega.
También señala que hay que tener cuidado con las otras selecciones. "Si bien los cubanos son los segundos cabezas de serie, por su puntuación cuando se llevó a cabo el sorteo, distan de tener asegurado el pase. Canadá y Panamá tuvieron un buen desempeño en la anterior ronda clasificatoria para Brasil 2014, de modo que resulta difícil pronosticar quién puede hacerse con el segundo puesto del Grupo C".
Para la FIFA el jugador a seguir en la Selección de Honduras es el mediocampista Wilson Palacios, quien milita en el Stoke City.
"Al frente de Honduras destaca Palacios, figura de la Premier League inglesa que encarna el enfoque físico y la garra de los catrachos", elogia.
El representativo nacional arranca su participación en las eliminatorias el 8 de junio en San Pedro Sula contra Panamá, luego visitará a Canadá y Cubá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada