lunes, 5 de diciembre de 2011

¡Boca Júniors campeón de Argentina!

El Boca Júniors se coronó campeón en Argentina.
Boca Juniors obtuvo el título número 24 de su historia a nivel local al adjudicarse el torneo Apertura del fútbol argentino, luego de vencer el domingo 3-0 a Banfield a dos jornadas para culminar la competencia. Boca, que bajo la conducción técnica de Julio César Falcioni amplió su invicto a 27 partidos, ganó con goles del delantero Darío Cvitanich a los 10 y 44 minutos, y del mediocampista Diego Rivero a los 46. 
Con el resultado Boca, alcanzó los 39 puntos y a dos jornadas del final del torneo consiguió un ventaja inalcanzable, considerando que Tigre, su inmediato perseguidor y con un partido pendiente ante San Lorenzo, quedó a 12 unidades. El título es el primero que gana Boca desde 2008 y le permitió conseguir la clasificación a la Copa Libertadores, que jugó por última vez en el 2009.
El técnico Falcioni, que todavía tiene un año más de contrato, logró su segundo título. El primero fue en el Apertura del 2009 cuando curiosamente dio la vuelta olímpica en el estadio la Bombonera dirigiendo a Banfield, que esta vez fue dirigido por Ricardo La Volpe. El eterno rival de Boca, River Plate, que se encuentra jugando por primera vez en su historia en la segunda división, con 33 títulos es el club con más títulos ganados en el fútbol argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario