jueves, 8 de diciembre de 2011

Allan Lalín dice que el Real España está mejor que el Olimpia

Allan Lalín cree que ellos van mejor que el Olimpia.
Allan Lalín pasó del infierno a la gloria, de lo amargo a lo dulce.
El atacante del Real España fue duramente criticado por los goles fallados en semifinal, pero se reivindicó en el último encuentro anotando un gol importante.
El desafío ahora para el delantero es más importante: la final del fútbol hondureño contra el enemigo número uno, el Olimpia.
Para Lalín, todo ya pasó y vive con emoción el buen momento del Real España. “Mis ánimos están a tope no tanto por el gol, sino por el pase a la final, el compañerismo del grupo y el trabajo de cada uno de mis compañeros. En eso se encierra todo.w Obviamente ganar un partido y pasar a la final, después es una alegría trabajar, estamos contentos por una nueva oportunidad y esa felicidad se refleja”.
Las fallas son normales para un jugador de fútbol, según el artillero aurinegro.
“Soy un jugador de fútbol. Siempre busco hacer lo mejor y dar lo mejor. Quisiera no fallar, hacer bien las cosas, pero el fútbol no es solo hacer bien las cosas en un partido. Todos los que estamos en el fútbol sabemos cómo se vive esto.
Ustedes saben cómo se vive afuera, pero esto es la mejor parte, haber ganado y pasado a la final, y ver la gente contenta, a los compañeros y a nuestras familias. Eso no tiene precio”.
Habló sobre el amargo momento en que las redes lo despreciaron.
“Estoy tranquilo. Fallar es parte del fútbol. Independientemente de si hubiese fallado o anotado ese gol, clasificáramos o no, el fútbol sigue siendo fútbol, las cosas siguen. Pasamos a la gran final y vienen dos partidos importantes. Estamos convencidos porque tenemos un buen equipo y podemos dar lo mejor”.
El rival
Lalín, que en una ocasión manifestó de forma peculiar su preocupación por un rival, no esconde el respeto que generan los merengues. “Ya se sabe qué es Olimpia: un gran equipo y uno de los grandes del país. Eso no se discute. Sabemos lo que representa con su jerarquía y con todo lo que tiene. Es un ganador y un equipo campeón. Somos un equipo modesto, con deseo de ganar y crecer”.
Lalín no repara mucho en las cualidades de su contrincante; por el contrario solo destaca las propias.
“No me preocupa nada de Olimpia, sino lo nuestro. Sabemos que tenemos cosas buenas y cosas malas; esa es la parte que queremos mejorar y aprender. Vamos a corregir cosas esta semana”.
El ariete de la Máquina conoce la dificultad de enfrentarse a la defensa de los albos, la menos goleada del campeonato, pero presume de las virtudes de su equipo.
“La defensa de Olimpia se puede superar con goles, esfuerzo y concentración. Ha sido una defensa muy sólida, pero en ataque somos mejores que ellos. Tienen cosas buenas y cosas malas, como nosotros, nos conocen y los conocemos. Son 180 minutos, dos finales, y a esos tramos no se llega pensando si hay una buena defensa, sino con la emoción de querer jugar la final, la alegría de querer ganarla”.
Lalín nos presenta la clave para apoderarse de la victoria en este importante encuentro por el título del fútbol hondureño y reconoce la dificultad que ha pasado la Máquina para llegar adonde está.
“Estos partidos se juegan convencidos. Real España se ha gastado un gran torneo jugando cada tres días, cada fin de semana, corriendo, trabajando. Ha sido un torneo muy duro, pero muy bonito, para nosotros. Hemos mejorado. Tenemos muchos deseos y esperamos que así sea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario