jueves, 15 de diciembre de 2011

Al capitán del Motagua, Amado Guevara, podrían caerle de uno a tres años de prisión

Guevara se negó a declarar y se metió a problemas.
La Fiscalía Contra la Corrupción presentó este jueves un requerimiento en contra del futbolista Amado Guevara, por negarse a declarar como testigo en el caso en contra de Sergio Sabillón, por falsificación de documentos públicos.
Así lo confirmó el fiscal de esta dependencia, Elmer Cruz, quien explicó que el delito que se le imputa a Guevara es el de desobediencia en perjuicio de la administración pública, en base al artículo 346 del Código Penal.
Añadió que el pasado 27 de junio se realizó una audiencia de debate concerniente al caso que se le sigue a Sabillón. A la misma se citó a declarar Guevara, sin embargo el jugador se negó abiertamente a presentarse, no sólo a esa, sino a algunas citaciones más.
El funcionario explicó que la pena que podría caer sobre el excapitán de la Selección es de uno a tres años. Además, reveló que ya solicitaron al Juzgado Primero de Letras de lo Criminal que cite a declarar a Guevara, asimismo que decrete medidas cautelares en su contra.
Todo este embrollo comenzó con la acusación del Ministerio Público contra Sergio Sabillón, debido a que éste habría adulterado en el año 2001 las firmas de Amado Guevara e Iván Guerrero, para cobrar a nombre de ellos cheques correspondientes a premios por su participación con la Selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario