domingo, 2 de octubre de 2011

Víctor "Muma" Bernárdez se despachó con un doblete

Después de una semana llena de criticas, se despachó con dos goles ayer.
Un doblete en dos minutos del defensor hondureño Víctor "Muma" Berández evitó una inminente derrota para los Indios de Ciudad Juárez e igualaron por (2-2) en el campo de Pumas Morelos.
"Muma" se puso la capa de héroe y salvó a su equipo en el partido correspondiente a la novena jornada del Torneo de Apertura de la Segunda División del fútbol mexicano.
Pumas Morelos marcó dos golazos con los que se sintieron con el triunfo en la bolsa, pero cometieron feos errores defensivos que aprovechó bien el zaguero catracho para darle un valioso punto a la "Tribu".
Luego de una primera mitad con sólo una llegada de peligro de cada escuadra, las anotaciones y las emociones se registraron en el segundo lapso, en partido disputado en la Unidad Deportiva Centenario.
Marco Antonio Jiménez inauguró el marcador a los 54 segundos de que comenzó la parte complementaria, cuando al filo del área disparó con parte interna del pie derecho y anidó el esférico en la horquilla izquierda.
La "Tribu" no generaba mucho al ataque y se veía supeditada a buscar el gol en alguna acción de táctica fija, tal como sucedió en el minuto 70, cuando el defensa Nicolás Ruvalcaba ganó por alto un balón surgido de un tiro libre y estrelló su testarazo en el horizontal.
Los “felinos” parecieron liquidar el encuentro a los 73, cuando Dante Garay recibió pase de Jiménez afuera del área, controló por la media luna, eludió la barrida de un rival y mandó el esférico al ángulo izquierdo, imposible para el arquero Hernández, otro golazo.
APARECE "MUMA" EL SALVADOR
En un tiro de esquina, el equipo de Ciudad Juárez descontó con cabezazo de Víctor Bernardez a los 79 minutos, un gol que le puso drama al final del encuentro.
El catracho Bernardez marcó su segundo gol del partido apenas en el 81, otra vez en un remate con la testa, éste al conectar entre dos zagueros y cruzar el balón hacia la derecha para el 2-2.
Indios estuvo incluso más cerca de llevarse la victoria a domicilio que los propios “felinos”. Otra vez el seleccionado hondureño casi marca su tercer tanto pero el árbitro consideró que estaba en posición adelantada.
“Tengo que darle gracias a Dios y al grupo que no se entregó. Creo que hay que seguir trabajando. Esto todavía no se acaba y nos llevamos un punto de acá”, dijo Bernárdez al final del juego.
Entre semana, el catracho había reclamado apoyo de la afición y de la directiva y al ser consultado sobre eso se limitó a decir que “esos temas los manejaremos dentro del equipo".
Con este resultado, Indios de Ciudad Juárez se colocó en el décimo tercero puesto al totalizar ocho puntos, mientras Pumas Morelos sumó 15 unidades para seguir en zona de calificación como quinto lugar general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario