martes, 11 de octubre de 2011

Theodore Whitmore dice que no viene a jugar nada más, vienen a ganar

Theodore Whitmore viene a Honduras por el gane.
Jamaica compartió ayer avión con Honduras desde Miami hasta La Ceiba. Los caribeños ya están instalados en la sede del partido amistoso de mañana.
Al arribar, el técnico Theodore Whitmore pronunció pocas palabras y de ellas repitió que vienen “a ganar, ganar y ganar” y destacó la “actitud positiva en el partido”.
El exvolante mundialista con Jamaica en Francia 98 declaró que Honduras “ha cambiado mucho en los últimos años en cuanto a jugadores”, desde la época que se enfrentó a nosotros como futbolista.
En la nueva generación hondureña identificó al delantero Jerry Bengtson y espera que él no sea un inconveniente para llevarse la victoria a casa.
Cuando se le preguntó a quiénes trae como figuras en su delegación prefirió no dar nombres y sólo señaló que son “profesionales; la misión es ganar, ganar y ganar. Es nuestro pensamiento”.
Antes del viaje, en su país, Whitmore habló un poco más, “no hay ninguna presión. Estamos construyendo nuestro equipo para esta campaña”, declaró el que fuera futbolista del Hull City inglés y el Livingston de Escocia.
“La posesión del balón” es un detalle que deben mejorar, “especialmente en el último par de encuentros que hemos jugado. Hemos visto gran cantidad de pérdidas de balón”.
De la Bicolor, el “Tappa”, como lo apodan, manifestó: “Como siempre, esperamos un buen desempeño del equipo”.

Ya le ganó a Suárez
Whitmore se enfrentará por segunda vez a Honduras con Luis Fernando Suárez como entrenador. La vez anterior fue triunfo de los caribeños 1-0 en la Copa Oro 2011 gracias a la anotación de Ryan Johnson (pegó en el poste y luego en la espalda de Noel Valladares), quien fallara posteriormente un penal.
El resultado le dio el primer lugar del grupo B a Jamaica y segundo al equipo del colombiano. Ocho de los que jugaron aquella ocasión estarán mañana contra apenas cuatro de los hondureños.

Con uno menos
Jamaica perdió antes del presente viaje al delantero Luton Sheltom, del Karabükspor turco, debido a una lesión en el hombro derecho durante una sesión de entrenamientos.
En las filas jamaiquinas resalta Dwayne Miller, que milita en el fútbol sueco.
Traen a cinco de la MLS de Estados Unidos y cuatro que juegan en Noruega.
Jamaica ha jugado 17 veces contra Honduras (6 ganes y 4 empates).

No hay comentarios:

Publicar un comentario