domingo, 16 de octubre de 2011

Real España con autoridad le gana al Olimpia en el Morazán

Douglas Caetano no pudo golear a su ex equipo-
Real España no cree en nadie. Es cierto, no fue su mejor partido, pero en el fútbol lo que vale son los goles y la Máquina anotó dos, y si el 2-0 es contra Olimpia en un clásico, y con un invicto que cuidar, cosa mejor.
El escenario no era digno para un partido de fútbol, y menos cuando se trata de dos de los mejores equipos del país.
Un concierto la noche anterior había hecho estragos en la cancha del estadio Morazán y las huellas del desastre eran evidentes y se pusieron más al desnudo cuando, lo que era el cesped, empezó a recoger la lluvia que caía en San Pedro Sula y gran parte del territorio nacional.
Olimpia con los antecedentes de que hacía varios partidos que no conocía la victoria, entró decidido a quitarle el invicto a los aurinegros. A los 16 , Bruschi dejaba escapar la primera, de al menos cuatro oportunidades de gol que tuvo a lo largo del partido. Portillo queriendo disparar al arco, habilita a Bruschi, éste dispara metido en el área, pero no logra superar a Macías para el gol.
Después fue Caetano, en rezago de cabeza de Bruschi no pudo convertir frente al arco. Real España que se había visto maneatado con un Palomo Rodríguez, irreconocible, pues balón que llegaba a sus botines, balón que perdía, pero como los grandes jugadores, apareció en el momento preciso, con un golazo. Esto ocurrió al minuto 45, el uruguayo desde unos 38 metros , envió con efecto, un balón sobre la barrera, que picó antes de que Escober pudiera llegar a él y terminó colándose bajo su humanidad.
En el segundo tiempo la historia no fue diferente , excepto que la cancha cada vez más se anegaba de agua, producto del torrencial aguacero, y la bola ya no quería rodar.
Olimpia siguió mandando con la pelota en la cancha, provocando jugadas de peligro y llegadas con balón parado, pero Bruschi no estaba en su tarde y mucho menos Caetano, que volvían a perderse los goles frente al arco de Macías.
Sin embargo, la jugada más clara de los leones la tuvo el juvenil Nestor Martínez, quien con una gran finta en el área, limpió el panorama, pero estando prácticamente en el manchón del penal, la quiso colocar tanto, que terminó sacando el disparo fuera de portería.
A todo esto el España con el ingreso de Mario Martínez, trataba de hacer algo por su cuenta, tomaba más el balón y procuraba liquidar el partido.
Un disparo de Christian Martínez, otro de los ingresados en la segunda parte, estremecía el vertical de Escober, como un preaviso de que el segundo gol del Real España estaba cerca.
Y así fue, el zurdo Martínez logró aprovechar una pifia de la zaga y le ganó yardas a Palacios, para desde afuera del área cruzar al golero merengue, Donis Escober y sentenciar el encuentro con el 2-0.
Fue el acabose, el tiro de gracia para el conjunto de la franja azul, que una vez más era sometido por su archirrival, a cuatro minutos de que el árbitro Benigno Pineda decidiera que ya no había tiempo para más.
Real España continúa invicto y en el segundo lugar con 24 puntos, a dos del líder Marathón. Mientras el Olimpia es tercero con 18 unidades.

FICHA TÉCNICA:
REAL ESPAÑA: Marcelo Macías, Sergio Bica, Daniel Tejeda, Johnny Calderón, Henry Acosta, Edder Delgado, Alfredo Mejía, Jairo Puerto (Allan Lalín, min.69), Julio Rodríguez, Luis Lobo (Mario Martínez, min.46) y Carlos Pavón (Cristhian Martínez, min.72).
Entrenador: Mario Zanabria.

OLIMPIA: Donis Escober, Fabio de Souza, Bryan Beckeles, Juan Carlos Garía, Luis Garrido, Javier Portillo (Carlos Will Mejía, min.46), Néstor Martínez (Fredixon Elvir, min.82), Alexander Lopez, Douglas Caetano (Roger Rojas, min.55)  y Ramiro Bruschi.
Entrenador: Danilo Tosello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario