jueves, 13 de octubre de 2011

Maynor Figueroa admite que les hace falta David Suazo

Figueroa se perfila para portar el gafete de capitán.
Con el gafete de capitán de la Selección Nacional recién guardado en camerino tras la victoria 2-1 del martes sobre Jamaica, platicamos con el legionario Maynor Figueroa, y entre varios puntos destacó que en el equipo nacional extrañan a David Suazo.
Las declaraciones del defensa izquierdo del Wigan inglés, no tienen intenciones de quitarle méritos a los delanteros actuales, por el contrario, Figueroa alabó el gol de Jerry Bengtson.
“Bengtson había tenido una semana pesada después de la presión que le cayó por no haber tenido la fortuna en Miami” en la derrota 1-0 contra los Estados Unidos el pasado sábado, “todos sabemos la capacidad de Jerry y quedó demostrada en este partido”, agregó Maynor Figueroa.
El ex Olimpia y Victoria, sostiene que la solidaridad del grupo fue fundamental para sacar el triunfo ante los “Reggae Boyz”, y se comprobó que cuando a veces “en algunos partidos no salen las cosas, no quiere decir que no estén a la altura” para estar en la Selección Nacional. Puso como ejemplo el caso de David Suazo, “en algunos partidos anotaba y en otras no”, para luego admitir, “realmente lo extrañamos, queremos que esté de nuevo con nosotros, esperemos que en un futuro cercano venga a aportar lo que siempre ha hecho por la Bicolor”.

Acerca de Suárez
Figueroa es del criterio que la mala racha experimentada anteriormente no significó una falta de acoplamiento con el técnico Luis Fernando Suárez.
“Siempre le hemos entendido al profesor, pero es un  nuevo entrenador, prácticamente con varios jugadores nuevos.
La palabra lo dice todo, es un proceso, podes sacar los resultados desde el principio, también te puede tomar un poco de tiempo, de esto todos estamos claros. Sabemos para donde vamos”, afirmó.
Lo mejor en la actualidad es el trabajo del grupo, opina Figueroa, “nada es perfecto, en mi parte defensiva sé que me toca mejorar, al igual que volantes y delanteros, somos todos un equipo”.

Lo bueno de ganar
Sobre el partido victorioso frente a los caribeños donde contaron con una mala racha de 3 derrotas consecutivas, dijo que “lo importante es haberle dado la alegría a la aficion que nos vino a apoyar.
En ciertos tramos nos complicamos en el partido, pero al final fuimos inteligentes y nos supimos aplicar en los momentos claves”.
No dejó dudas que la Victoria “relaja después de 3 partidos consecutivos sin ganar, hoy fue importante por ello, más ahora que estuvimos en condición de local. Da confianza, habíamos pasado una semana muy triste, no pudimos ganar el partido anterior, aunque supimos darle vuelta a la página”.
El “inglés” tampoco quiso exagerar el positivismo ante un resultado bueno.
 “Esto no quiere decir que todo está hecho, aún falta mucho camino por recorrer, hay cosas por mejorar, somos conscientes de ello”.
Para él, jugar en La Ceiba siempre tiene un significado especial, ya que le trae recuerdos de sus inicios en el cuadro Victoria, club que de momento sigue sin aportar seleccionados al proceso Suárez.
Para concluir, no podia dejar de referirse al mal inicio de campaña de su equipo en la Premier League.
“Primero Dios vamos a mejorar, tengo la seguridad, vamos a trabajar fuerte.Todo inicio cuesta, no vamos a desmayar, el trabajo es el secreto del éxito”, dijo el titular indiscutible del Wigan Athletic, donde hace pareja con Hendry Thomas, destinado a la eterna suplencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario