jueves, 6 de octubre de 2011

Marathón sigue sumando y es el líder solitario

El Charrúa, Claudio Cardozo sigue anotando goles.
Marathón está enamorado del primer lugar, al igual que su goleador Nicolás Cardozo, que una vez más se puso la camiseta de héroe, en esta undécima jornada del Torneo Apertura de Honduras,
El cuadro verde se impuso 1-0 sobre Platense y ya tiene 23 puntos. Cardozo sigue con un promedio envidiable de un gol por partido. Anotó ayer el único tanto de su equipo y llegó a once anotaciones en igual cantidad de juegos.
El encuentro dejó un claro dominio de los locales que, si bien ocuparon un penal para ganar, fueron los amos y señores en un choque que podría haber finalizado con más anotaciones.
Platense empezó amenazando a los 4 minutos, cuando David Meza le mandó un derechazo a Orlin Vallecillo, que en el fondo se hizo de la pelota.
A los 13, la más clara del primer tiempo. Cardozo recibió un pase de profundidad y se quitó la marca del portero José Mendoza. El uruguayo soltó el derechazo, pero en el fondo Jorge Cardona la sacó de la línea.
En adelante, el Marathón fue dueño de las mejores acciones, aunque con poca efectividad y sin tantas llegadas de peligro. El 0-0 del primer tiempo amenazaba con ser el resultado final, aunque Cardozo la estrelló en el primer poste a los 53.
Cuatro minutos más tarde, Saúl Martínez recibió una falta clara de Francisco Díaz, pero el central no lo consideró así.
A los 71, Nicolás Cardozo fue derribado por Olman Romero y el árbitro pitó penal ejecutado por el sudamericano, que con un derechazo doblegó al portero Mendoza y puso el definitivo 1-0.
Al final del encuentro, el arquero platensista dijo: "Hay compañeros que no sienten la camiseta, hay que aceptar que por el equipo estamos aquí".

FICHA TÉCNICA:
MARATHÓN: Orlin Vallecillo, Astor Henríquez (Cristhian Altamirano, min.56), Quiarol Arzú, Rommel Murillo, Orvin Paz, Víctor Moncada (Pastor Martínez, min.79), Bani Lozano, Mario Berríos, Reinieri Mayorquin, Nicolás Cardozo y Saúl Martínez (Marco Tulio Vega, min.66).
Entrenador: Manuel Keosseián.

PLATENSE: José Mendoza, Nahúm Solís, Olman Romero (Bayron Méndez, min.75), Hendry Córdova, Michel Rivera, David Meza, Jorge Cardona (Alexander Aguilar, min.75), Francisco Díaz, Edgar Flores, Ian Osorio (Juan Manuel Cárcamo, min.75) y Eddie Hernández.
Entrenador: Roque Alfaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario