martes, 11 de octubre de 2011

La selección está lista para el partido de hoy

La selección catracha irá por el gane ante Jamaica.
La Selección de Fútbol de Honduras entrenó esta tarde bajo la lluvia, en su práctica previa a su compromiso amistoso del miércoles contra Jamaica en La Ceiba.
Luis Fernando Suárez dijo hoy que tiene en mente entre cuatro y cinco variantes para afrontar el encunetro.
El seleccionador de Honduras no se mortifica por las tres derrotas consecutivas de la Bicolor. Está contento con "Rambo" y Roger Espinoza.
no se inquieta por los malos resultados que ha obtenido con la Selección en los últimos tres partidos.
El seleccionador nacional se prepara para hacerle frente mañana al amistoso contra Jamaica en el estadio Municipal Ceibeño después de haber perdido el sábado contra Estados Unidos.
Aunque cosecha tres derrotas seguidas, para Suárez, lo único importante es el funcionamiento del equipo y ganar los partidos de la eliminatoria que comienza el próximo año rumbo al Mundial de Brasil 2014.
¿Qué idea le quedó después del partido amistoso contra Estados Unidos?
Creemos que todavía hay cosas por hacer en el ataque porque necesitamos considerar que tenemos tantas llegadas contra equipos fuertes como Estados Unidos y no concretamos. Lógicamente queda la sensación de que hay algo por hacer, pero en términos generales estoy tranquilo por el funcionamiento del equipo.
¿Cree que los cambios le funcionaron?
No, lo que pasa es que en estos partidos de preparación uno busca darles participación a todos. Unos funcionan y otros no. De todos modos, lo que yo quería era dar la posibilidad a la gran mayoría para que jugara. Para eso son estos partidos.
¿Convocará otro delantero en lugar de Costly?
No porque sería una falta de respeto para los clubes. ¿Por qué? Porque creo que los clubes se han desvivido por nosotros, han hecho un esfuerzo grande por colaborar y llamar a un jugador sólo por llamarlo, con un tiempo que no es prudente, sería una falta de respeto.
¿En qué ha mejorado esta Selección?
Creo que colectivamente, si comparamos los partidos anteriores contra Colombia y Paraguay, se ve un equipo más sólido y colectivo. Hizo cosas ofensivas mucho más claras y buscamos llegar. En el trámite de juego incidió y en el partido pasado, no. Fuimos dominados y creo que fue un dominio parejo. Para un aficionado común y corriente, Honduras jugó bien y en casa de ellos lo hicimos bastante bien.
¿Siente satisfacción de estar logrando lo que quiere?
Siento que hay cosas buenas por valorar, pero sé que hay muchas cosas por hacer porque en esto siempre habrá posibilidades de que el grupo humano entregue cosas para mejorar el grupo.
¿Es el mediocampo que esperaba?
Pero no lo pongan como el equipo titular. Este equipo jugó bien en la zona medular, o sea que estoy tranquilo por eso. Me gustó lo de Rambo y creo que jugó un buen partido. Cuando lo saqué me parecía que ya estaba cansado. Igual el “Chino” (Roger Espinoza): para mí jugó un partido grandioso e hizo cosas interesantes.
¿Lo presionan tres derrotas consecutivas?
Quiero ser claro en esto. Me trajeron aquí para clasificar al Mundial, que en los partidos oficiales peleáramos por algo y lo hicieran con dignidad y protagonismo. Hicimos una muy buena Copa Oro, donde jugamos con la semifinal y casi llegamos con un muy buen partido contra México. En cuanto a mi trabajo, es hacer pruebas con equipos exigentes como la que hemos tenido. Lo más importante en esto es que estoy seguro para dónde voy y lo que como grupo se puede conseguir y lo que me obligan a conseguir, que es la clasificación al Mundial. Estoy tranquilo.
¿La actitud del equipo es la que usted busca?
Creo que está bien. En la mayoría de los partidos donde menos debo buscar un defecto es en la actitud. Los jugadores están respondiendo a lo que uno quiere como técnico.
¿Qué le dio Rambo a la Selección de lo que usted no había visto?
No es que no haya visto. Espero de Rambo lo que él siempre da, espero buena técnica. Es un jugador pensante, con buen dominio de la pelota y panorama y no estoy esperando nada de él, sino eso, y lo puede dar porque técnicamente es un jugador bien fundamentado.
¿Cómo se verá la Selección contra Jamaica?
Es imposible saber lo que va a pasar. Siempre espero que el grupo sea consciente de su responsabilidad y en cada partido se hagan las cosas lo suficientemente bien para estar tranquilo. Es un encuentro diferente y también estarán los que no jugaron. Estarán Beckeles y Norales y van a jugar todos los demás que no han competido ni han jugado como titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario