martes, 4 de octubre de 2011

La selección de a poco se va armando en USA

Donaldo Morales, Leverón y Rojas previo al viaje.
La Selección Nacional partió compartida en dos grupos ayer a Miami  para medirse el sábado con  Estados Unidos en partido por la fecha Fifa de octubre.
Luis Fernando Suárez encabezó la delegación de los seleccionados.
El técnico de la Bicolor dijo que  “lo importante de estos compromisos es que sepamos en qué estamos fallando, qué estamos haciendo bien y qué podemos hacer para mejorar”.
Suárez aclaró el rumor de la lesión de Wilson Palacios. “Wilson está viajando a Miami. La primera noticia es que va a concentrarse, la segunda será cuando lo evaluemos junto con el médico Raúl Pérez”. Palacios no jugará, en su lugar fue llamado Jorge Claros.
Por último, tocó lo de la lesión de David Suazo, quien sufrió un tirón el domingo en partido con el Catania por la Liga Italiana.
“Es lamentable lo de Suazo y espero que no sea nada grave,  tenemos que acompañarlo en este momento. Yo conversé con él antes de la convocatoria y estaba tranquilo porque lo íbamos a esperar hasta noviembre. No creo que sea grave como las que ha tenido anteriormente, debemos estar tranquilos”.

Llegaron los legionarios
Los hondureños que actúan en el extranjero ya se encuentran en suelo norteamericano para el juego del sábado.
Maynor Figueroa ya se incorporó al régimen de la Selección Nacional, procedente del Wigan de la Premier League de Inglaterra.
“Gracias a Dios, muy contento de estar  nuevamente con la Selección. Uno como jugador lo hace sentir bien estar en la Selección y estoy prácticamente listo para este partido de preparación”
 Figueroa reconoce la calidad del rival que enfrentarán en el Sun Life Stadium de Miami.
“Todos sabemos que Estados Unidos es una selección muy buena, vamos a tener la oportunidad de mostrarnos, esperando en Dios que las cosas nos salgan bien”, sentenció.
Roger Espinoza regresa a la Bicolor después de no haber sido convocado en la fecha Fifa anterior.
“Me siento bien de volver a la Selección, siempre trabajando más y contento porque también estamos a dos partidos para clasificar a los play-offs de la MLS”, acotó el volante.
Espinoza conoce al dedillo el rival con el que se medirán el sábado, ya que toda su carrera la ha hecho en ese país.
“Estados Unidos es Estados Unidos, hoy por hoy es gran rival aquí en la Concacaf, aunque no han ganado son un gran rival y los hemos enfrentado en varias ocasiones”.
 El volante del Sporting Kansas City llegó con una carga  muscular en su pierna.
“Tengo una pequeña molestia, pero ojalá a mitad de semana esté mejor”.
 El preparador físico nacional, el uruguayo Carlos Gutiérrez, también se encuentra en Miami para entrenar con los legionarios que se incorporaron.
“Es un desafío importante contra una gran selección, a eso tenemos que acostumbrarnos para llegar a las eliminatorias y a la fluidez que el entrenador desea”.
Gutiérrez habla de la lesión con la que Espinoza llegó a la concentración.
“Roger Espinoza llega un poco cargado de su cuádriceps en la pierna izquierda y esperemos que evolucione lo suficientemente bien en la semana, lo estamos evaluando con el gerente”.
 En cuanto a los otros jugadores que se incorporaron ayer a la Bicolor, Gutiérrez detalla sobre el estado físico de los demás legionarios.
“A Marvin lo estamos recuperando, Carlo Costly llegó muy bien y Maynor Figueroa como siempre en su plenitud, es un jugador con un buen rendimiento físico. Esperemos que llegue de buena forma el resto del grupo”.
 La mala noticia para el cuerpo técnico de Honduras fue la lesión de Suazo el domingo con el Catania en la liga italiana.
“David Suazo nos ilusiona y nos desilusiona (risas). Es muy poca la emoción que puedo manifestar ahora, tenemos las esperanzas en él, sabemos que es el goleador de Honduras, pero las lesiones lo alejan un poco de su contacto con la Selección”, señaló.
 El cuerpo técnico de la Bicolor prepara su viaje de visita para conocer la situación de los hondureños en el exterior.
“Los iremos a visitar después de que estemos en Inglaterra. La semana siguiente del microciclo queremos arrancar por Italia, Inglaterra y los que están en México y Estados Unidos”, concluyó Carlos Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario