miércoles, 5 de octubre de 2011

La jornada once trae excelentes partidos ¡Vivamos la Liga Nacional!

Claudio Cardozo quiere seguir goleando y nada mejor que esta tarde ante el Platense, Carlos Pavón comandará el ataque aurinegro en Choluteca frente al Necaxa, Jocimar intentará perforar las mallas del Deportes Savio pero, Israel Fonseca y Júnior Morales lo impedirán, Noel Valladares querrá mantener el cero en su marco pero Copete quiere más goles. Amado Guevara es el cerebro, corazón y alma del Motagua que esta tarde-noche buscará a como de lugar los tres puntos ante un Atlético Choloma que viene de ganarle al Olimpia.
MOTAGUA vs. ATLÉTICO CHOLOMA
No hay mañana para Motagua, el equipo de José “Pepe” Treviño tiene que encontrar de inmediato la salida del obscuro laberinto en el que se encuentra, el azul profundo está hundido y no puede seguir tropezando, por eso hoy a partir de las 6:00 de la tarde en Comayagua frente al Atlético Choloma saldrá a jugarse la vida.
Quizá el cambio de aires le favorece al equipo capitalino y es que hoy hará de local en el estadio Carlos Miranda, una cancha en perfectas condiciones para desarrollar buen fútbol.
A estas alturas del torneo, Motagua no está para jugar bonito, sabe que tiene que sumar de a tres sin importar las maneras, una derrota dejaría a las “águilas” con pocas probabilidades de llegar a puestos de privilegio y afianzaría su crisis.
Caso contrario el del Choloma, que tras la llegada del técnico Edwin Pavón ha mostrado una enorme mejoría, dejando en el camino a los grandes y perfilándose como candidato a estar en la fiesta grande.
Seguro los norteños intentarán cortar los circuitos del mediocampo azul y tratarán de sacar provecho de la fragilidad defensiva que ofrecen los capitalinos.

NECAXA vs. REAL ESPAÑA
Luego de volver a encontrarse con la victoria en su última presentación, Real España intentará salir vivo del infierno sureño frente a un Necaxa, que si bien es cierto sacó un empate en su visita a la capital, su nivel deja mucho que desear. El duelo pactado para las 2:00 de la tarde representa mucho para ambos cuadros, los sampedranos saben que con un triunfo se consolidan en las  plazas altas, mientras los locales están obligados a puntuar para salir de los últimos lugares.
Llegan sin duda mejor los aurinegros, que pese a que les ha costado encontrar triunfos, en base a empates han logrado mantenerse peleando arriba y no han resentido su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Más obligaciones para Necaxa que muestra muchas irregularidades y que además ha puesto en duda la continuidad del técnico, Jorge Pineda.

MARATHÓN vs. PLATENSE
Logró salir vivo de Copán frente a Deportes Savio, por eso Marathón llega al juego de hoy contra Platense con la moral por lo alto y con la única meta de mantenerse en el liderato del Apertura.
El encuentro pactado para las 3:30 p.m. en el estadio Yankel Rosenthal, enfrentará a dos equipos sedientos de gloria, los verdes para ratificar que son un candidato de cuidado y los escualos para confirmar que tras la llegada del técnico Roque Alfaro son una escuadra que puede dar la pelea.
Guiados por el olfato goleador del uruguayo Nicolás Cardozo, los esmeraldas saldrán a liquidar a unos “tiburones” que vienen de caer en La Ceiba.
Entre tanto los hombres de Alfaro, saben y entienden que para aspirar a puestos de privilegio urgen de triunfar para no permitir que se le acerquen los rivales que les están pisando la cola.

OLIMPIA vs. VICTORIA
 Un inspirado Victoria visita hoy Tegucigalpa, para tratar de sacar provecho de un Olimpia que llega al encuentro diezmado, por no poder contar con varios efectivos habitualmente titulares, unos por expulsión y otros con la selección.
El encuentro arrancará a las 7:30 de la noche y pese a las ausencias, los blancos parten como favoritos. Enorme problema del técnico, Danilo Tosello, quien tiene que encontrarle compañero en la zaga central a Fabio de Souza.
Johnny Palacios debe cumplir sanción tras su expulsión en Choloma, mientras Frank Arévalo sigue lesionado. Más claro lo tiene Victoria que ha elevado su nivel de juego y cuenta con todos sus hombres para buscar fortuna en la capital.

SOCIAL VIDA vs. DEPORTES SAVIO
Celebrando un año calendario de no perder en su casa, el sorprendente Deportes Savio se traslada a La Ceiba en busca de arrebatarle la victoria a un Vida, que ha mostrado muchas irregularidades a lo largo del certamen.
El estadio Municipal Ceibeño será a partir de las 7:30 de la noche el escenario de un encuentro que promete estar lleno de emociones porque los locales seguro saldrán a proponer, mientras la visita fiel a su estilo intentará “matar” a la contra.
Los copanecos son de ese tipo de equipos que juegan agazapados en su cancha, confiados en la capacidad resolutiva de su “cazador”, Ney Costa, quien siempre aparece en los momentos importantes.
Difícil la tiene el Vida, que tiene urgencia de los puntos, pero sabe que corre grandes riegos saliendo a buscar el juego porque su enemigo es capaz de liquidarlo en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario