sábado, 1 de octubre de 2011

José Treviño: "Ahora a pensar en la Liga Nacional"

José "Pepe" Treviño dice que ahora solo se piensa en la Liga.
Un paso rápido por migración del aeropuerto capitalino bastó para ver claro el desánimo con que volvió Motagua de su derrota 1-0 en la Concachampions contra el Alajuelense.
Poco tiempo hubo para el lamento, ya que el plantel utilizó la tarde para entrenarse en Amarateca.
Pepe Treviño se siente preocupado porque el grupo sigue sin aprobar la asignatura llamada Concacaf. “No se logró lo que esperábamos por diferentes factores, pero eso ya es historia y tenemos que ver adelante pensando que vienen partidos de la Liga Nacional y uno más contra el Galaxy que nos despide de esta competencia”.
El entrenador reconoce que Motagua se vio mejor que en otros partidos y cada día se libra de sus deficiencias. “La idea era proponer, pero descuidamos aspectos de juego. Mejoramos en la defensa, aunque no estuvimos en el nivel del partido. Alajuela manejó los tiempos y nos anotó un gol”.
El mexicano Treviño defendió su trabajo y manifestó que todavía falta pulir al plantel y moldearlo de la manera que él quiere. “Sólo llevo cuatro sesiones de trabajo y es poco tiempo para lo que pretendemos hacer con el cuadro”.
Agregó: “Le vamos a poner mucha atención a ese partido contra el Galaxy esperando sumar nuestros primeros tres puntos”.
Los azules juegan el domingo frente a Necaxa, el miércoles contra Choloma y el 9 de octubre se disputa el clásico contra Olimpia.
“Tenemos dos partidos importantes y vamos a tratar de jugarlos de la mejor manera. Vamos a determinar las mejores opciones para enfrentarnos al Galaxy”, expuso.
Para futbolistas como Kerpo de León y Roger Mondragón, el partido contra la Liga Alajuelense marcó un regreso importante. El arquero uruguayo mencionó que “habría sido mejor volver con un triunfo, pero no sucedió y hay que seguir mejorando cada día”.
Roger Mondragón volvió al fútbol después de 8 meses. El chico de 22 años se fracturó en enero, pero ya está recuperado. “Me sentí bien y creo que puedo ir recuperando la confianza con cada partido que juegue. Espero ser de la partida contra el Necaxa”.

El peor de Concacaf
Cinco salidas a la cancha e igual cantidad de derrotas. Hasta hoy, el más deficiente equipo hondureño que ha jugado en la Champions de Concacaf.
El campeón catracho está a las puertas de convertirse en el peor club de la edición 2011 y en el segundo en irse sin puntos en el torneo nacido en 2009. Motagua tiene apenas dos goles a favor y trece en contra y antes de los azules se ubica el Herediano de Costa Rica, que en cinco juegos acumula una victoria y cuatro derrotas, dos goles a favor y once en contra.
Los ticos cierran contra Comunicaciones en casa y los azules frente al Galaxy de Los Ángeles en el Nacional.
Las águilas, sumando el juego de vuelta contra Municipal en la ronda previa, acumulan seis derrotas consecutivas y, según los archivos, son el primer equipo hondureño que suma esa cantidad de pérdidas seguidas en el torneo de Concacaf desde su fundación en 1962.

No hay comentarios:

Publicar un comentario