martes, 11 de octubre de 2011

Jornada completa de las eliminatorias rumbo a la Euro 2012

Portugal con Cristiano Ronaldo irán a la repesca.
La jornada final de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 condenó a la repesca a Portugal, en un día en el que Francia, Rusia, Grecia y Dinamarca, como primeras de grupo, y Suecia, como mejor segunda, obtuvieron los últimos billetes directos y en el que España y Alemania completaron su pleno de victorias camino del torneo continental.
Esas ocho selecciones más Italia, Inglaterra y Holanda, campeonas de los grupos C y G, respectivamente, y Polonia y Ucrania, como anfitrionas, ya tienen asegurada su participación en la cita del próximo verano, cuyas últimas cuatro plazas saldrán de la repesca a doble encuentro entre el 11 y el 15 de noviembre.
Por ellas competirán Portugal, Turquía, Irlanda, Estonia, Bosnia, Croacia, Montenegro y República Checa, como segundos de sus respectivos grupos. Los ganadores de las cuatro eliminatorias, que serán sorteadas el próximo jueves, estarán en la Eurocopa 2012. No habrá consuelo para los perdedores.
Así quedó resuelta la fase de clasificación, con Portugal en la repesca. Fue un castigo a la irregularidad del equipo luso, que ha perdido dos de sus ocho encuentros y que ha finalizado segunda de grupo con los mismos puntos que Noruega. Solo su mejor diferencia de goles evitó un desastre mayor.
Hoy perdió en la ‘final’ por el primer puesto del quinteto contra Dinamarca en Copenhague (2-1). Michael Krohn-Dehli y Nicklas Bendtner lanzaron al combinado danés con dos tantos, en los minutos 13 y 63, respectivamente. Cristiano Ronaldo, en el tiempo añadido, logró el definitivo 2-1. Ahora le espera la repesca.
Decepcionó Portugal en la jornada final de la fase de clasificación, que aún debía decidir cuatro primeros puestos, en los grupos B, D, F y H, y que fueron, respectivamente, para Rusia, Francia, Grecia y Dinamarca, que siguieron el camino de España, Alemania, Italia, Holanda e Inglaterra hacia la Eurocopa.
Francia sufrió hasta el final. Le salvó Samir Nasri, con un gol de penalti en el minuto 78 y que estableció el 1-1 contra Bosnia, al frente del marcador del estadio de Francia de París durante más de media hora, cuando Edin Dzeko puso el 0-1. El punto fue suficiente para clasificar directamente al equipo dirigido por Laurent Blanc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario