martes, 11 de octubre de 2011

Honduras ya conoce a otro rival en la eliminatoria y es ¡Panamá!

Panamá será un rival muy duro para nuestra selección.
La selección panameña de fútbol goleó 5-1 a su similar de Nicaragua este martes, lo que supuso la clasificación de los canaleros para la siguiente fase de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, rumbo a Brasil-2014.
Los goles del partido, disputado en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, fueron anotados por los delanteros Luis Tejada (26, 63) y Blas Pérez (48, 51, 86) para Panamá, y por Daniel Reyes (88) para Nicaragua.
Con este resultado Panamá pasa a la siguiente instancia al encabezar el grupo C de la Concacaf con 9 puntos en tres partidos, que la hacen inalcanzable para Nicaragua (3 unidades) y Dominica (0 puntos).
El encuentro fue un monólogo de los panameños, quienes controlaron el juego desde el primer momento a base de continuas combinaciones entre sus centrocampistas Armando Cooper, Nelson Barahona y Alberto Quintero y los delanteros, lo que desquició a los "nicas", que no tuvieron el balón ni crearon peligro.
A pesar de que los dirigidos por Enrique LLena necesitaban la victoria para seguir soñando con la clasificación, no tuvieron ninguna ocasión en todo el partido.
Panamá pudo adelantarse en el marcador al minuto 19 al disponer de un penal, pero ni Luis Tejada primero, al rechazar el arquero Denis Espinoza su disparo, ni después Gabirel Gómez, al estrellar en el horizontal el rechazo del portero, perforaron la portería "pinolera".
Minutos después Tejada remendó su error al marcar el primero de la noche, al revolverse en el área, luego de que Blas Pérez peinara un saque de banda.
Tras el descanso, Pérez metió el primero de su "hat trick" al rematar de cabeza un saque de banda.
Un pase posterior de Alberto Quintero a espaldas de la defensa permitió el tercer tanto al dejar sólo a Pérez ante al arquero, quien volvió a recoger el balón de las mallas minutos después, tras un disparo junto al poste desde fuera del área de Luís Tejada.
En los minutos finales Pérez puso la puntilla anotando el quinto, que dejó en un anécdota el gol de Daniel Reyes para Nicaragua, en un partido que terminó con "olés" del público y cánticos de apoyo al DT local Julio Dely Valdés.
"Lo que queríamos era ganar para clasificarnos y lo hemos conseguido", dijo tras el partido Dely Valdés a RPC Televisión.
Panamá y Nicaragua deberán jugar en noviembre sendos partidos intrascendentes como locales ante Dominica.
Panamá enfrentará ahora en la siguiente ronda a Cuba, Honduras y a la selección que clasifique del grupo D, donde Canadá lleva ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario