miércoles, 12 de octubre de 2011

Guatemala trunca el sueño mundialista de Belice y Chelato Uclés

La selección de Guatemala arrolló anoche a Belice.
Chelato Uclés fracasó en su intento de clasificar a las eliminatorias mundialistas a Belice que cayó este martes (3-1) en su visita a Guatemala y quedó al margen de la siguiente ronda de la Concacaf.
La selección que dirige el entrenador hondureño puso en apuros en el primer tiempo a Guatemala, pero en la segunda mitat los chapines salieron con más brillo por los tres cambios consecutivos que hizo el técnico paraguayo Ever Almeida.
El volante Mario Rodríguez fue un incansable en la cancha del estadio Mateo Flores pese a las torrenciales lluvias bajo la que se jugó el partido.
Una falta en su contra en el área beliceña al minuto 8 puso en ventaja a Guatemala al marcarse un penalti que fue anotado por el defensa Carlos Gallardo.
En la primera mitad los internacionales Marco Pappa, del Chicago Fire (EEUU) y Carlos Ruiz, del Veracruz (México) dejaron mucho que desear en el terreno de juego.
Y Belice empató el partido al minuto 30 en un contragolpe de Roches que sirvió por la izquierda a McCaulay que tomó desprevenida a la defensa guatemalteca.
Al 45 Almeida hizo ingresar a José Contreras por Pappa, a Minor López por Dwight Pezzarosi y a Jhonatán López por Cristian Noriega y con ello Guatemala tuvo más movilidad y llegada al arco rival luego de pasar por muchos aprietos.
Minor López, que juega en el Naval (Chile) puso en ventaja (2-1) a la selección guatemalteca al minuto 65 y una falta en contra del mismo López al minuto 75 cuando enfilaba a la portería le valió la expulsión a Evral Trapp y el árbitro marcó el penalti que fue lanzado por Carlos Ruiz para el 3-1 definitivo
Guatemala va invicto con 12 puntos en el Grupo E de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), mientras que su rival se quedó con 3 unidades, los mismos que llevan San Vicente y las Granadinas y Granada.
Un empate el próximo 15 de octubre por cualquier marcador entre Granada y San Vicente, que completarán la cuarta jornada, garantizaría a Guatemala su clasificación a la siguiente ronda eliminatoria.
Sin embargo, aún le restan dos partidos frente a Granada el 11 y 15 de noviembre, juegos en los que solamente tiene que conseguir un punto para ser el único país del Grupo E que pase a la siguiente fase.

FICHA TÉCNICA
GUATEMALA: Ricardo Jerez, Yoni Flores, Cristian Noriega (Jhonatan López m.45), Gustavo Cabrera, Carlos Gallardo, Wilfred Velásquez, Marco Pappa (José Contreras m.45), Fredy Thompson, Mario Rodríguez, Dwight Pezzarossi (Minor López m.45) y Carlos Ruiz.

BELICE: Shane Orio (W. West m.69), Bryan Simpson, Dalton Eilley (Evral Trapp m.22), Ian Gaynair, David Trapp, Elroy Smith, Daniel Jiménez, Víctor Morales, Harrison Tscher (Luis Méndez m.54), Harrisson Roches y Deon McCaulay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario