domingo, 2 de octubre de 2011

El Victoria le ganó al Platense y suma puntos importantes

Mauricio Copete sólo con el Victoria mete goles.
"Me voy con la cabeza gacha porque perdimos". La expresión del técnico Roque Alfaro lo dice todo. Victoria derrotó 2-0 a Platense y se metió a pelear un puesto en zona de clasificación.
Mauricio Copete en el primer tiempo y Víctor Mena en el segundo le dieron el triunfo a la Jaiba, que terminó con un hombre menos por expulsión de José Colón. La ventaja tempranera de la Jaiba al finalizar el primer tiempo (1-0) fue injusta para Platense, que hizo mérito para irse al descanso con un resultado más justo.
Pero el fútbol es de hacer y el colombiano Copete acertó en la primera oportunidad que se le presentó al Victoria para marcar el 1-0 al resolver un filtro preciso de Jaime Rosales a los 8 minutos.
El Tiburón resintió la estocada y se lanzó al frente sometiendo a los jaibos con un fútbol penetrante. El portero español Sierra fue exigido y, cuando no, los postes jugaron a favor de los jaibos, que tuvieron fortuna para mantener su cabaña en cero.
Aguilar probó con fuerte disparo. La defensa lo envió al córner y, tras la ejecución, el mismo Aguilar conectó de cabeza y Ninrol Medina salvó en la línea de gol.
Mas tarde, David Meza sacudió el poste izquierdo con remate potente que amenazaba estallar en la red. El panameño Jaramillo despidió el primer tiempo con buen remate, que Mendoza salvó en dos tiempos.
El partido continuó con buen ritmo sobre la cancha resbaladiza y húmeda por la lluvia, lo que aprovechó Victoria para estirar la cuenta.
Víctor Mena con derechazo rasante resolvió una bonita jugada colectiva para poner el 2-0. Más tarde, el árbitro expulsó por doble amonestación a José Colón y complicó a los locales.
Sobre los últimos minutos afloró el juego fuerte con algunos roces que el árbitro Miguel Torres pudo sofocar recurriendo a las tarjetas.

FICHA TÉCNICA:
VICTORIA: David Sierra, Wilmer Crisanto, Nilrod Medina, David Colón, Yeremy Hernández, Óscar Bonilla, Luis Jaramillo, Víctor Mena, Jaime Rosales, Carlos Oliva (Yobani Avila, min.57) y Mauricio Copete (Milton Ruíz).
 Entrenador: Carlos Cantarero.

PLATENSE: José Mendoza, Berny Peña, Francisco Díaz, Hendry Córdoba, Rony Morales, Jorge Cardona (Edgar Flores, min.66), Bayron Méndez (Abidán Solís, min.63), Alexander Aguilar, David Meza, Juan Manuel Cárcamo y Eddie Hernández.
Entrenador: Roque Alfaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario