domingo, 2 de octubre de 2011

El Deportes Savio sigue imbatible en casa, nadie le puede ganar

Los jugadores del Deportes Savio celebrando el gol de Prates.
Marathón estuvo muy cerca de quitarle el invicto en su casa al Deportes Savio, pero un gol en las postrimerías del juego evitó que esto se diera.
Sampedranos y copanecos jugaron un entretenido encuentro pese al pésimo estado de la cancha del estadio Sergio Reyes.
Los verdolagas se pusieron al frente en el marcador por medio de su goleador Nicolás Cardozo que marcó de tiro libre y llegó a diez anotaciones en el torneo Apertura. Pero el Savio con un tanto del brasileño Fabio Prates igualó 1-1 el marcador.
Fue un partido que terminó con mucho drama, primero porque los equipos anotaron hasta el segundo tiempo y luego porque el defensor de los copanecos Bryan Castro salvó en la línea en dos ocasiones en los últimos segundos del partido.
La primera etapa fue más ganas que buen fútbol, los equipos entraron con la intención de irse arriba; pero muy pocas veces se vieron finos a la hora de llegar al arco rival. Apenas unas tres veces les llegó el esférico a los porteros, pero sin nada que pasara de lo normal.
Ya en el complemento se miraron, además del ímpetu, unas buenas llegadas de ambos clubes, con cierta inclinación para la visita que a los 54 estuvo cerca de abrir el marcador.
Orvin Paz recibió un centro, desde la izquierda, por Berríos, pero no la pudo mandar para adentro. Dos minutos más tarde Juan Ramón Mejía conectó de cabeza un centro de Maco Mejía, pero en el fondo Shane Orio se hizo de la pelota.A los 57, Saúl Martínez se quitó la marca de Bryan Castro, soltó un zurdazo que se fue apenas desviado. Eso ya era la antesala del gol verdolaga que llegó a los 67 minutos de tiempo corrido.
Tiro libre en favor de los verdes, unos 20 metros de distancia, atrás del esférico se puso inusualmente Cardozo, el uruguayo estaba convencido de anotar como pocas veces se le ha visto hacerlo y así fue.
Cobró encima de la barrera puesta por el portero Júnior Morales, quien a su vez tuvo complicidad en gol, la pelota se fue al poste izquierdo de Morales y aunque este se estiró, no le pudo llegar y el juego ya estaba 1-0.
A los 70, Hernán García se la rifó por Prates, lo hizo ingresar en lugar de Óscar Zepeda, quien tuvo un buen partido, lo único que ya estaba cansado.
Este cambio fue determinante debido a que este futbolista sudamericano fue que el anotó el 1-1 a los 78, o sea, ocho minutos después de haber ingresado y cuando tocaba por primera vez la pelota.
La jugada empieza por la derecha, se dieron varios rebotes en el área del Marathón, Prates le pegó de zurda al balón que le dio en los glúteos a Pastor Martínez, el impacto desvió hacia adentro la pelota y así se decretó el empate que terminó siendo definitivo, pese a la insistencia de los verdes que estuvieron muy cerca de romperle una marca de casi un año de no perder en casa que tiene Savio, que la última vez que perdió fue el 12 de octubre de 2010, precisamente contra los verdolagas.

FICHA TÉCNICA:
DEPORTES SAVIO: Júnior Morales, Israel Fonseca, Julián Rápalo (Kevin Jonson, min.65), Byran Castro, Vicente Solórzano, Kevin Portillo (Óscar Fortín, min.77), Irving Guerrero, Óscar Zepeda (Fabio Prates, min.70), Marco Mejía, Juran Ramón Mejía y Ney Costa.
Entrenador: Hernán García.

MARATHÓN: Shane Orio, Pastor Martínez, Astor Henríquez, Erick Norales, Rommel Murillo, Bani Lozano (Diego Silva, min.86), Orvin Paz (Mariano Acevedo, min.64), Reinieri Mayorquín, Mario Berríos, Nicolás Cardozo y Saúl Martínez (Héctor Acuña, min.70).
Entrenador: Manuel Keosseián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario