viernes, 7 de octubre de 2011

El clásico Olimpia vs Motagua se empieza a palpitar

Los dos técnicos hablaron previo al clásico del domingo.
OLIMPIA

Danilo Tosello no anduvo con rodeos y habló directo, “no me gustó Olimpia (contra Victoria). Si jugamos así, vamos a perder el clásico el domingo”, dijo el técnico merengue para dejar clara su inconformidad con el rendimiento en la última presentación, pretendiendo al mismo tiempo una reacción de cara el derbi capitalino.
“Contra Motagua tenemos que cambiar de actitud y mejorar, si no será muy difícil ganar”, dijo el entrenador. Sin más quejas señaló: “Hay jugadores que han bajado de rendimiento y hay que hacerles entender que deben levantar contra Motagua”.
Tosello quiere un equipo con sangre caliente, “que sienta la camisa”. Un cuadro que llegue con todo. “A ese ritmo podemos jugar Juan Carlos Espinoza y yo a diez por hora”. Algo muy similar a lo que se estiló en el Olimpia de inicios de siglo que lo alcanzó todo.
Para eso nos fuimos al camerino del León diez años atrás y entrevistamos a los jugadores que vieron al zurdo alistarse antes de un juego contra el Azul.
“Los vivía con intensidad. Nunca se me olvida su frase ‘vamos, papá” para motivarnos. Él sabía que esos juegos no se podían perder”, dijo Wilmer Velásquez, el famoso Matador de la camisa número 11.

Arnold Cruz, defensa central de aquel equipo, indicó que Tosello “salía a ganar y quería que todos fuéramos con esa idea bien clara. Tosello era exigente con él mismo. La perfección era su fuerte e inyectaba confianza”, nos contó el “Chele”.
Finalmente platicamos con Denilson Costa, otro delantero que se benefició múltiples veces de esa zurda.
“Tosello y todo el grupo éramos muy maduros. él daba la pauta para jugar partidos intensos. Ésa era una gran característica de Tosello”, declaró uno de los pocos jugadores que marcaron en el clásico para ambas instituciones.

MOTAGUA
Con seis horas de entrenamiento, una charla técnica y  una exposición de videos, Motagua le hará frente al clásico nacional contra Olimpia. Pepe Treviño va por una prueba de fuego contra los blancos y ganando este partido; las cosas pueden cambiar para el Azul.
“Creo que ellos tienen mejor estructura en cuanto a los jugadores que están supliendo a los seleccionados. Motagua tiene gente que lleva bastante tiempo parada como (David) Molina que viene de una lesión, Ronald Maradiaga, (Roger) Mondragón, y a ellos les está costando aguantar los 90 minutos”.
Mas adelante declaró:  “No dudo que este clásico se juegue con la misma pasión de hace tiempo, lo que pasa es que no tenemos las mismas condiciones. La verdad es que por detalles se ganan y se pierden los partidos”.
 De los clásicos de 1999-2000, que el mexicano vivió en el banquillo azul, recordó,  el DT: “Ellos venían con un equipo que lo había ganado todo con gente experimentada y nosotros traíamos un equipo joven de muchachos que empezaban a ganar.
Creo que el hambre y la calidad de nuestro equipo hizo que los superáramos en esas dos finales que fueron a muerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario