martes, 4 de octubre de 2011

Costa Rica disfrutará a la selección de Brasil por una semana

La afición de Costa Rica está alegre por tener a Brasil en su país.
El pentacampeón mundial Brasil, con el veterano Ronaldinho y su joven promesa Neymar, llegó ayer a San José para medirse el viernes con la Selección de fútbol de Costa Rica en un juego amistoso, en el marco de su preparación para la Copa del Mundo de 2014.
Ronaldinho y Neymar llegaron al mediodía al frente del primer grupo de seleccionados auriverdes que estarán ante Costa Rica y compuesto sólo por jugadores que actúan en el torneo brasileño.
Posteriormente estaba previsto el ingreso de los ‘legionarios’ que juegan en clubes de Europa, entre ellos el golero Julio César (Inter de Milán), Thiago Silva (AC Milan), Daniel Alves (FC Barcelona) y Marcelo (Real Madrid), entre otros, que convocó el seleccionador Mano Menezes.
El veterano Ronaldinho, que retornó a la auriverde tras ser marginado del Mundial-2010 en Sudáfrica, es una de las figuras emblemáticas con las que Menezes ha encarado los últimos amistosos, como el del miércoles pasado contra la Selección de Argentina, a la que venció 2-0 en la ciudad brasileña de Belem.
Neymar, con escasos 19 años, es el nuevo ídolo de la afición brasileña y otra de las figuras de la que se espera muestre todo su brillo contra los ticos, que contarán con trece jugadores que actúan en equipos de Europa y Estados Unidos.
El juego entre el once tico y la canarinha está programado para el viernes a las 8.00 pm locales (misma hora de Honduras) en el Estadio Nacional, en el oeste de la capital.
Los brasileños montarán un campamento de entrenamiento en Costa Rica hasta el sábado, cuando tienen programado viajar a México para enfrentarse al once azteca el 11 de octubre.
El histórico juego marcará el debut del técnico de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien asumió el cargo hace tres semanas, con el difícil reto de obtener uno de los tres pases directos de los que la Concacaf dispone para la cita mundialista en Brasil.
Para el partido, Costa Rica ya presentó su primera baja. El atacante Bryan Ruiz, reciente contratación del Fulham de Inglaterra, salió lesionado en la jornada dominical en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario