jueves, 6 de octubre de 2011

Al Motagua no le ayuda ni el cambio de técnico, color y estadio

A Franco Guity le anularon un gol, estaba adelantado.
Los aficionados que no fueron al estadio Carlos Miranda este miércoles no se perdieron absolutamente nada.
Un patético 0-0 entre Motagua y Atlético Choloma, con una que otra jugada de gol del lado motagüense, que no terminó de llenar las expectativas del público en el estadio: eso fue lo que hubo.
Los azules en los papeles eran el equipo de casa, pero lo cierto es que ambos equipos jugaban en la cancha neutral del Carlos Miranda.
Al que más le urgían los puntos era el conjunto de rosa y azul, pues Treviño no quería seguir en el último lugar de la tabla y qué mejor oportunidad que enfrentarse a un equipo como el Atlético Choloma, benjamín de la Liga Nacional, para salir de apuros.
Edwin Pavón sabía eso y, siendo un experto en amarrar los partidos, fue lo que hizo. Era de esperarse que la pelota pasara en un pequeño tramo de la cancha y ésa era la parte del conjunto cholomeño.
Sin embargo, los equipos aburrían porque Motagua no lograba llegar con claridad al arco del “Gato” Canales.
Dos veces estuvo cerca de anotar: al minuto 13, cuando el “Pando” Ramírez llegó por décimas de segundo tarde a un balón filtrado a las espaldas de los zagueros, y cuatro minutos más tarde, cuando los capitalinos repitieron la acción, Ronald Martínez metió otro balón al espacio, pero el que se tardó fue Júnior Padilla.
A los toros no parecía importarles que en el otro extremo estuviera el arco contrario porque cuando lo tenían todo para orquestar el contragolpe paraban la marcha y decidían devolver el balón.
Si algo tuvieron los toros fueron aproximaciones y disparos de media y larga distancia que no llegaron a tomar la dirección del arco.
En las postrimerías del juego estuvo lo mejor, si se puede utilizar ese calificativo. Motagua, con Morán, Izaguirre y Johnson, tuvieron para el triunfo, pero no menos cierto es que, en el descuento, Torlacoff tuvo un mano a mano.

FICHA TÉCNICA:
MOTAGUA: Kerpo de León, Sergio Mendoza, Odis Borjas, Júnior Izaguirre, David Molina, Júnior Padilla (M. Johnson, min.52), Roger Mondragón, Amado Guevara, Carlos Morán, Ronald Martínez (Iván Guerrero, min.67) y Guillermo Ramírez (Luis López, min.52).
Entrenador: José Treviño.

ATLÉTICO CHOLOMA: Ricardo Canales, Roy Posas, Wilfredo Barahona, Máximo Arzú, Eric Vallecillo, Alex Andino (M. Suazo, min.84), Johnny Barrios, Marvin Sánchez (Felix Álvarez, min.67), Juan Carlos Raudales, Franco Güity (F. López, min.86) y Óscar Torlacoff.
Entrenador: Edwin Pavón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario