jueves, 1 de septiembre de 2011

'TOP 10' - Traspasos más caros en la historia de jugadores de Centroamérica

Lista de los traspasos más caros, Wilson Palacios sobresale en 2.
Wilson Palacios, David Suazo y Bryan Ruiz encabezan la lista de traspasos más caros en la historia del fútbol centroamericano, en un grupo que también tiene a nombres ilustres que abrieron el camino años atrás.
Los movimientos más importantes en este periodo de fichajes tuvieron como destino la Premier League, con el cambio de club de Palacios y la llegada de Ruiz, dos de los futbolistas referentes del área en Europa.
A continuación, los casos más importantes de centroamericanos en el Viejo Continente:
 
 


WILSON PALACIOS

El volante hondureño Wilson Palacios sigue siendo dueño del traspaso más importante desde el punto de vista económico en la historia y después de una temporada irregular con el Tottenham, ha confirmado su marcha al Stoke City.

El traspaso desde los 'Spurs' a los 'Potters', además, representa el cuarto más caro de la historia para futbolistas centroamericanos, por lo que el potente mediocampista tiene múltiples presencias en el Top 10, con la puerta abierta para más dada su juventud y el prestigio labrado en el fútbol inglés.



BRYAN RUIZ

El tico fue uno de los objetivos más buscados en los últimos mercados, tras llegar al Twente holandés desde el fútbol belga hace dos años. Finalmente, el Fulham logró hacerse con sus servicios por 12 millones de euros, una cifra récord para el fútbol costarricense.

El zurdo ex Alajuelense estuvo en la mira de varios pesos pesados del Viejo Continente (Arsenal, Liverpool, Tottenham, Sevilla, Villarreal, entre otros) y tenía una cláusula de 15 millones de euros.


DAVID SUAZO

El veloz delantero hondureño en esta campaña, pero el gran golpe de mercado se dio en el 2007, cuando el Inter pagó 13 millones de euros al Cagliari por su ficha, para ser el más caro hasta ese momento. Hoy en el Catania, quiere revalorizarse en la Serie A.

FROYLAN LEDEZMA

En una decisión increíble, el Ajax apostó por el joven sensación de Alajuelense en 2004 y desembolsó la nada despreciable cifra de 4 millones de euros, que todavía representa el monto más importante para un traspaso directo desde Centroamérica al Viejo Continente. Lamentablemente, problemas de indisciplina y adaptación hicieron que el 'Cachorro' tuviera poco éxito en el gigante holandés.



PAULO WANCHOPE

El histórico atacante costarricense hizo carrera en la Premier y tuvo dos traspasos que en su momento estuvieron al tope de la lista y ahora, años después de su retiro, todavía lo tienen en un lugar importante. Su calidad y profesionalismo abrió camino para los centroamericanos del presente en las ligas europeas.

AUSENTES EN LISTA

Otros nombres importantes del fútbol centroamericano en el Viejo Continente como Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Osman Chávez, Junior Díaz, Celso Borges o Rodolfo Zelaya, no figuran en la lista ya su llegada se dio con cifras menores o bien en negociaciones a préstamo.

Mención especial también para Joel Campbell, la joven promesa costarricense que saltó del Saprissa al Arsenal de Inglaterra (ahora cedido en el Lorient francés) después de sus grandes actuaciones en Copa Oro, Copa América y Mundial Sub-20, por más de un millón de euros.
 

FUENTE: Goal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario