miércoles, 14 de septiembre de 2011

Se descarriló la "Máquina" en el Morazán

Ernesto Noel Aquino anotó el primer gol para el Metapán.
Real España casi se despide de la Concacaf Liga de Campeones después de perder 1-0 con el Isidro Metapán de El Salvador en partido del grupo B realizado esta noche en el estadio Morazán.
La Máquina sigue con la maldición de no ganar sus partidos de local. El cuadro aurinegro no gana en casa desde el 2 de marzo de este año, cuando en el torneo anterior derrotó 2-1 a Platense.
En el actual campeonato no gana todavía en casa e incluso por la Liga de Campeones empató 1-1 con el Colorado Rapids de la MLS.
Apenas a los ocho minutos del encuentro, la pesadilla aurinegra comenzó. Tiro de esquina cobrado por Christian Bautista, el hondureño Ernesto Aquino se levantó entre los centrales y sin marca alguna martilló el balón para enviarlo al fondo de las redes para sorpresa de los aficionados catedráticos.
Después del gol del visitante, Real España buscó con ansias el tanto del empate, pero en la zona baja se estrellaron con un bloque defensivo bien fabricado por los salvadoreños.
La segunda parte no fue lo mejor para Real España. A los 57 minutos, Allan Kardeck , ex del Olimpia, firmó un golazo después de una triungulación con Ramón Sánchez, se quitó la marca de Sergio Bica y con toquecito encima de Macías sentenció el 2-0 que fue como una apuñalada inesperada para los aurinegros.
El árbitro guatemalteco Walter López no sancionó un penal a los 63 minutos luego de una mano dentro del área metapaneca.
Pero a los 76 minutos, el réferi chapín sancionó la pena máxima a favor de la Máquina y Carlos Pavón lo falló en primera instancia pero el portero se movió antes y lo volvió a ejecutar, pero en la segunda ocasión lo mandó al fondo, pero no fue suficiente para la Realeza.
La Máquina se queda con apenas un punto en el último lugar de su zona que es liderada por el Santos de México con 6 puntos, los mismos que tiene el Isidro Metapán en el segundo puesto y el Colorado Rapids es tercero con 4.

FICHA TÉCNICA:
REAL ESPAÑA: Marcelo Macías, Sergio Bica, Maynor Martínez (Gerson Rodas, min.46), Daniel Tejeda, Ever Alvarado, Eder Delgado, Alfredo Mejía, Jairo Puerto (Cristian Martínez, min.67), Mario Martínez, Carlos Pavón y Luis Lobo (Allan Lalín, min.46).
Entrenador: Mario Zanabria.

ISIDRO METAPÁN: Miguel Montes, Alfredo Pacheco, Ernesto Aquino (C) 19, Alexander Escobar 19, Edwin Sánchez (Mario Posas, min.80), Ramón Sánchez, Alexander Escobar, Héctor Mejía, Ricardo Alvarado, Andrés Flores, Cristhian Bautista (René Ramos, min.86) y Allan Kardeck. 
Entrenador: Edwin Portillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario