miércoles, 14 de septiembre de 2011

Rolando López y Jair Soloaga siguen en los planes de Danilo Tosello

Rolando Lóez sigue en los planes del técnico Tosello.
Lejos de mostrar su preocupación por la convocatoria de los jugadores Roger Rojas, Alexander López y Néstor Martínez a la selección sub-23, el técnico del Olimpia, Danilo Javier Tosello se mostró satisfecho, ya que a su criterio lo más importante para un futbolista es representar de gran manera a su país.
En esa instancia en los trabajos preparativos de ayer en la localidad de Valle de Ángeles, el entrenador sudamericano restó importancia a la convocatoria de tres de sus juveniles y anunció que lo anterior le abre las puertas a otros jugadores que poco o ninguna oportunidad han tenido en el certamen liguero.
Asimismo desvirtuó que su último refuerzo, Rolando López esté descartado de la institución al señalar que en este momento aunque presenta una lesión, forma parte del grupo con el que pretende pelear por el campeonato, incluso se atrevió a confirmar una vez más, la llegada del refuerzo extranjero Jair Soloaga, para este miércoles al medio día.
“Siempre es muy importante que los jugadores vayan a la selección a representar al país, es una responsabilidad grande, ellos se alistan en sus equipos para llegar a la selección nacional, uno de los grandes sueños es asistir a las Olimpiadas, a nosotros nos trastoca un poco el plan, pero nos queda respetar las convocatorias porque eso es lo principal”.
“No pienso pedirlos para el compromiso de este domingo ante el Vida, quiero que se muestren, que apoyen a su país y que tengan una buena participación, no puedo desconocer que son bajas sensibles pero así se le presenta la oportunidad a otros jóvenes que también quieren aprovecharla”.
Consultado acerca de los últimos refuerzos Rolando López y el argentino Jair Soloaga expresó que “López se está recuperando, se mantiene en el plantel, tiene que pasar la prueba médica, por lo pronto se mantiene ejercitando en el gimnasio del club, mientras que Soloaga llega este miércoles, ya lo confirmó, estaba solucionando algunos detalles con sus antecedentes penales, hablé con él cuando estaba en Paraguay, ahora se alista para viajar a Honduras desde la ciudad de Buenos Aires”, confió Tosello.

DANILO TURCIOS Y JUAN CARLOS GARCÍA
Danilo Turcios estará dentro de poco en las canchas.
Aunque es poco probable que los futbolistas Danilo Turcios y Juan Carlos García estén listos para el compromiso del próximo domingo ante el Vida, fue notorio observarlos ayer trabajando de gran manera junto al plantel principal que buscará tres nuevos puntos ante el representativo ceibeño.
Turcios quien ha sido marginado durante todo el torneo liguero debido a una fractura en una de sus piernas, se mostró satisfecho por la evolución de los últimos días y desde ya anunció su deseo por ponerse nuevamente la camisa del club, igual suerte corre el defensor García quien después de su lesión participando con la bicolor en la anterior Copa Oro, se declaró listo para retomar la titularidad con el albo.
Hay que aclarar que diferente suerte corre el futbolista Frank Arévalo, quien se mantiene trabajando aparte del grupo, debido a una operación que le realizaron en su rodilla derecha a inicios del campeonato.
Sin embargo y tras lo realizado ayer durante los trabajos en el fresco municipio, fue evidente que lo que pretende Tosello es continuar con el mismo carácter mostrado en su última victoria ante el Marathón, mensaje que al parecer tienen muy claro los jóvenes futbolistas como Luis Garrido y Oliver Morazán quienes al parecer han ganado la confianza del técnico y perfectamente podrían reaparecer en el plantel estelar cuando enfrenten al Vida este domingo en el estadio capitalino.

FUENTE: Diario la Tribuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario