viernes, 16 de septiembre de 2011

Real Madrid abrirá una Escuela de Fútbol en Honduras

Real Madrid pretende encontrar talento en Honduras.
Florentino Pérez y el Real Madrid se han lanzado a la conquista del mundo, su proyecto deportivo no conoce fronteras, han abierto escuelas de fútbol en muchos países y Honduras está en el punto de mira merengue.

Cuando Florentino Pérez habla, hay que tomarle la palabra. El presidente del equipo más poderoso del mundo, el Real Madrid, se ha dedicado a lo largo de cuatro años de mandato a perfeccionar el funcionamiento de una maquinaria deportiva que es tan rentable tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Los “galácticos”, el glamour, la calidad, los títulos, el mercadeo etc... Ese sello personal que le ha impuesto al concepto deporte-negocio se ha dejado sentir en otras latitudes del planeta, hasta donde el propio Madrid ha decidido extender sus dominios.
Actualmente, el conjunto merengue ha abierto varias escuelas de fútbol en diversos países.

Estando Honduras en la mira del madridismo para el 2004.
Ya existe el contacto realizado por directivos del Olimpia. En entrevista brindada al periodista Tomás Roncero del Diario As de España, el propio Pérez confirma estos planes de expansión. ¿Zidanes y Ronaldos desde Honduras?

Otros proyectos
Con este convenio, Honduras pasaría a la historia al igual que otros países de Centroamérica como El Salvador y Costa Rica donde el Real Madrid ya firmó varios proyectos, incluso existe la posibilidad de que en el futuro futbolistas hondureños puedan emigrar al fútbol español donde una vez ya participaron José Enrique “La Coneja” Cardona, Gilberto Yearwood, José Roberto “El Macho” Figueroa, Ramón Maradiaga, Carlos Pavón y Amado Guevara.

Según Florentino, la ejecución de este plan se estaría desarrollando en este año junto a otros países como Guatemala, donde el Real Madrid quiere seguir proyectando su imagen no solamente a nivel futbolístico, sino también social.

¿Hay un espacio importante para la obra social que ha emprendido su club?
“Sí. También tenemos unos grandes proyectos esta temporada con la Fundación Real Madrid para llevar este sentimiento a todos los lugares del mundo, especialmente en aquellas zonas más deprimidas.

Estoy muy orgulloso de que hayamos abierto muchas escuelas de fútbol, como el caso de Irak, Chile, Argentina, El Salvador y Bolivia, en las zonas donde existen mayores factores de riesgo para los niños.

Estamos muy satisfechos de que bajo el escudo y la camiseta del Real Madrid todos estos niños puedan dedicarse a la práctica deportiva. El Madrid aprovecha su universalidad y su prestigio en potencia y así ayuda a formar a estos niños como deportistas y también como personas”.

¿Alguna escuela más del mundo que esté cerca de abrir sus puertas?
“Sí, concretamente en Honduras, Ecuador, Guatemala y Marruecos”.

Olimpia
El director deportivo del Olimpia, Osmán Madrid, confirmó que han existido pláticas con la gente del Real Madrid, pero no quiso dar detalles al respecto, ya que aseguró que sólo el presidente Rafael Ferrari podría dar detalles.

En una ocasión, Rafael Ferrari manifestó que uno de sus mayores deseos es mirar jugando a Olimpia frente al Real Madrid. También Real España pretendió traer al conjunto español para celebrar el aniversario.

Alberto Chedrany
El entrenador hondureño, Alberto Chedrany, quien tiene una amistad con el director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, manifestó que en junio se reunirá con Valdano en Benfica, Portugal, donde se realizará la Eurocopa 2004 para mostrarle los proyectos que se tienen pensados para abrir escuelas del equipo español en Honduras.

“Hemos estado enviando alguna información a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, ya hay personas vinculadas para tener un plan definido para abrir la escuela del Real Madrid en San Pedro Sula”, indicó Chedrany.

El técnico señaló que ya tenía conocimientos de que algunos directivos del Olimpia han estado buscando un contacto para que este proyecto se lleve a cabo y aceptó estar contento de que existan personas interesadas en sacar adelante el fútbol hondureño.

“Nosotros vamos a presentar el plan a Jorge Valdano personalmente para que de esa forma podamos ver si existe la posibilidad de que el Real Madrid mantenga una escuela en esta ciudad”.

“Buscaremos la mejor localización en San Pedro Sula o sectores muy cercanos, posiblemente pueda ser en La Lima. La ayuda del Madrid nos debe de llamar mucho la atención y debemos de darnos cuenta que en Honduras lo que se necesita es una ayuda económica y técnica porque valores sí tenemos”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario