miércoles, 7 de septiembre de 2011

Real España ganó y Carlos Pavón llegó a sus 100 goles con la "Máquina"



Carlos Pavón celebrando uno de sus tres goles anoche en Choloma.
¡Quién dice que Pavón está acabado! La Sombra Voladora se robó el show, avergonzó a sus detractores con un “hat trick” con el que alcanzó los 100 goles vistiendo la camisa del Real España.
Una noche redonda para la Máquina y muy amarga para los toros del Atlético Choloma, que con su nuevo técnico tampoco pudieron y tuvieron que cargar con otra goleada de 4-1.
Sin hacer mucho, Real España se puso al frente en el marcador a los siete minutos. Carlos Pavón encontró un balón en las afueras del área y cruzó al “Gato” Canales con un balón rastreado.
Los aurinegros esperaban la reacción de los toros, pero no llegaba, hasta que el árbitro Mario Moncada indicó una falta penal de Alvarado contra Güity en el área. Cáceres se tuvo fe para cobrar el penal, que nunca se transformó en gol porque el golero Kevin Hernández adivinó sus intenciones y se quedó con la pelota.
De ahí hubo otro penal, pero a favor de los aurinegros. Maynor Martínez en funciones ofensivas se aprestaba a fusilar a Canales cuando llegó una barrida de Vallecillo  por la espalda. El juez consideró que era penal y fue así como Pavón engañó a Canales para batirlo por segunda ocasión.
Pero la Sombra Voladora quería seguir celebrando y haciendo historia con su tercer gol del partido y el número 100 en su cuenta personal vistiendo la casaca aurinegra.
Este tercer tanto fue una joya: llegó al minuto 51. Pavón, atento en el área, vio que el centro era perfecto para él y, como en sus viejos tiempos, resorteó, tomando la ventaja de su marcador, y giró su cuello para cambiar la trayectoria del balón a un ángulo imposible para el “Gato” Canales, que por tercera ocasión veía cómo Pavón violaba el interior de su meta.
Para ese entonces, el Choloma ya era un equipo sin moral ni espíritu combativo, golpeado por esos tres tantos, que probablemente le recordaron los cuatro que le acababan de propinar en el juego anterior frente al Victoria.
El conjunto cholomeño al menos pudo anotar el del honor. Eso sucedió al minuto 84, cuando el recién ingresado “Kalimba” López pescó un tiro de esquina en el primer palo para el 3-1, pero no fue el resultado definitivo, ya que, antes de expirar el juego, "Palomo" Rodríguez logró el 4-1 con toque suave sobre el golero y puso el sello final.

FICHA TÉCNICA:
ATLÉTICO CHOLOMA: Ricardo Canales, Wilfredo Barahona, Alex Andino (Maynor Suazo, min.46), Johnny Barrios, Marvin Sánchez, Máximo Arzú, Eric Vallecillo, Roy Posas, David Cáceres (Francisco López, min.68), Mauro Aldave (Óscar Torlacoff, min.60) y Franco Güity.
Entrenador: Edwin Pavón.

REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Sergio Bica, Maynor Martínez, Daniel Tejeda, Ever Alvarado, Juan Carlos Acevedo, Henry Acosta, Jairo Puerto, Julio Pablo Rodríguez, Mario Martínez y Carlos Pavón.
Entrenador: Mario Zanabria.

FUENTE: Diario la Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario