jueves, 29 de septiembre de 2011

Real España empató contra el Santos pero está vivo

Al Real España no le ajustó el golazo que se sacó Mario Martínez.
Real España empató 1-1 con Santos de México y estuvo sin vida por unos minutos, pero el triunfo 3-1 del Colorado Rapids sobre el Metapán lo deja con la posibilidad de avanzar en la última jornada a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La escuadra aurinegra no pudo sacar el resultado positivo en su casa, que lo tendría más tranquilo, y tuvo que ir desde atrás para emparejar un encuentro que resultó entretenido.
En la primera etapa, el cuadro local mostró muchas ganas y poca eficacia. Carlos Pavón y Cristian Martínez lo intentaron, pero no anduvieron certeros. Los mexicanos buscaron en todo momento aprovechar la desesperación de los catedráticos, que le echaron muchas ganas al juego.
Lo más interesante de los de casa llegó en piernas de Mario Martínez, que soltó un zurdazo enviado al tiro de esquina por el portero Miguel Becerra.
Mario sin duda fue la mejor arma del cuadro aurinegro, no sólo por el gol, sino por la proyección ofensiva que en todo momento le dio a su equipo.
Los goles esperaron hasta el complemento y, aunque las dos escuadras lo buscaron a su manera, el tanto no llegó.
A los 51 minutos, Carlos Ochoa anotó el primer tanto del juego y dejó muy mal parada a la defensa españolista.
Pase desde la izquierda y, en medio de cuatro jugadores, Ochoa punteó la pelota y la mandó adentro y así el 1-0 del encuentro.
La respuesto no se hizo esperar. A los 61 minutos, Mario Martínez se gastó un tremendo golazo. A pase de “Palomo”, lo agarró y de zurda hizo que el esférico primero pegara en el  vertical derecho y para adentro. Dejó helado al portero Becerra, que sólo observó la joya conseguida por el zurdo jugador españolista.
El gol de triunfo estuvo muy cerca de llegar a los 80 minutos, cuando Mario Martínez se fue con la individual e hizo un disparo de derecha apenas desviado del arco defendido por Becerra.
El resultado ya no se movió y ahora sólo falta ver qué presentarán en su visita al Metapán el próximo 19 de octubre, adonde viajarán con la obligación de ganar si quieren clasificar.
Este equipo hace algunas semanas le ganó 2-1 en el Morazán al Real España y sorprendió a muchos cuando en la segunda fecha bailó y derrotó 2-0 a Santos.

FICHA TÉCNICA:
REAL ESPAÑA: Marcelo Macías, Sergio Bica, Daniel Tejeda, Johnny Calderón, Henry Acosta, Alfredo Mejía, Edder Delgado, Mario Martínez, Julio Rodriguez, Carlos Pavón (Luis Lobo, min.46) y Cristhian Martínez (Maynor Martínez, min.74).
Entrenador: Mario Zanabria.

SANTOS: Miguel Becerra, Rafael Figueroa, José Olvera, Alberto García, César Ibáñez, Jaime Toledo, Carlos Morales (Enrique López, min.81), Alonso Escoboza, José Cárdenas (Arnulfo González, min.73), Juan Carlos Enríquez (Carlos Parra, min.70) y Carlos Ochoa.
Entrenador: Benjamín Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario