jueves, 29 de septiembre de 2011

Raúl Martínez Sambulá: "Nuestro objetivo es estar en primera división"

Raúl Martínez Sambulá ha ganado todos los partidos con Real Sociedad.
Raúl Martínez Sambulá dejó de dirigir en primera división para aceptar el proyecto del Real Sociedad de Tocoa, equipo al que tiene en el primer lugar y que es el gran favorito para buscar un puesto el próximo año en la división profesional.
El extécnico del Olimpia, Victoria, Vida, Platense e Hispano nos cuenta su experiencia en el club coloneño.

¿Cuáles son las expectativas de Raúl Martínez Sambulá con el Real Sociedad?
Obviamente nuestro objetivo es estar en primera división, pero inicialmente estamos trabajando para lograr una clasificación y, con base en el trabajo, pelear la final y ganarla.

¿Cuál ha sido la clave para mantenerse en el primer lugar hasta ahora?
Para aspirar y estar en los primeros lugares hay que saber jugar de local y sacar resultados de visita y creo que lo hemos hecho bastante bien. No estamos inventando absolutamente nada.

¿Qué diferencia hay en dirigir en primera división y en segunda?
No hay diferencia. Hay que conocer el fútbol, los jugadores, los lugares y la idiosincrasia de los pueblos y el estilo del jugador. Sabemos de las necesidades en primera y en segunda.

Muchas personas se preguntan qué hace un técnico como usted en segunda división cuando hasta ha dirigido a la Selección Nacional.
Se presentó la oportunidad de un proyecto ordenado y no había oportunidad ya en primera,  aunque luego salieron ofertas, pero ya nos habíamos plantado en este proyecto.

¿Se puede conocer cuáles fueron esas ofertas?
Sí, dos equipos me hablaron, pero ya estaba acá.

¿Cuáles equipos?
Uno hay que ser profesional y no le puedo decir porque ahorita tienen su entrenador y en su momento me hablaron directamente a mí y son situaciones en que uno se debe quedar ahí.

¿Se ve en primera división con el Real Sociedad?
Es muy prematuro hablar de un ascenso porque hay muchos objetivos que lograr para estar ahí. Sin duda estamos en el camino de lograr el primer objetivo, que es calificar, y el segundo lo buscaremos, que es pelear por el campeonato.

¿Qué pasa si no se logra el objetivo con el Real Sociedad? ¿Regresará a primera división?
De hecho ése es el riesgo que se corre. Hay un proyecto y hay que tratar de lograrlo. Después veremos, pero mientras tanto le estamos echando muchas ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario