lunes, 26 de septiembre de 2011

Platense y Real España aburrieron en un 0-0 en Puerto Cortés

En el Excélsior hubieron destellos de buen fútbol, pero aburrido.
Fue un partido con muchas jugadas de gol, pero los dos equipos no pudieron concretar, principalmente por parte de los delanteros de Platense, quienes tuvieron para la goleada, pero al final se despidieron con frío 0-0 frente al Real España.
Los selacios con su equipo titular se enfrentaban a un conjunto catedrático cuyo técnico, Mario Zanabria, prefirió reservar en el banco a los titulares para el juego del miércoles contra el Santos de México por la Concachampions.
Con esa ventaja que daban los visitantes era de esperarse que los de casa llevaran la voz cantante en el partido.
Fue así que Platense empezó con las pifias, al minuto 26,  Cárcamo, solo con el golero,  soltó el escopetazo, pero en dirección de Kevin Hernández, quien con su rodilla logró salvar. Al minuto 32,  Meza disparó de distancia, pero Kevin volvió a lucirse  enviando el balón a la última línea.
La primera jugada de peligro de los  aurinegros, de las pocas en el partido, se produjo al minuto 32, en un desborde de Jhonny Calderón, este burló la marca y metió el centro al segundo palo, pero el juvenil Diego Rodríguez no supo cabecear el esférico, cuando ya celebraban los aficionados de la Máquina.
Los porteños volvieron a tomar la madeja e Ian Osorio antes de que concluyeran los 45 minutos, tuvo dos oportunidades. La primera en un disparo que Kevin Hernández salvó y la segunda, todavía más clara, en un balón filtrado en el área, que no  supo definir.
Zanabria no esperó más y arrancando el segundo tiempo decidió enviar al campo al Palomo Rodríguez y Edder Delgado. Pero las cosas no cambiaban y Platense seguía desperdiciando jugadas de gol.
El central tico Berny Peña falló en dos ocasiones seguidas frente al arco, una de cabeza y la otra en un mal rechazo de Hernández. Al minuto 66, la Máquina reaccionó con un disparo de Luis Lobo, que a base de gambetas se metió al área, pero Coello salvó con una estupenda estirada. Después, Palomo envió un misil fuera del área, que le quemó las manos a  Coello.
Sin duda, la jugada más clara de todo el partido la tuvo el recién ingresado Ramón Castillo, quien tocó sobre la humanidad del golero españolista; pero cuando el balón iba al fondo de la red, Jhonny Rivera llegó como ángel guardián y de chilena evitó la inminente caída de la Máquina.

FICHA TÉCNICA:
PLATENSE: Víctor Coello, Berny Peña, Francisco Díaz, Jorge Cardona, Ian Osorio (R. Castillo, min.64), Hendry Córdova, Rony Morales, David Meza, Michel Rivera, Byaron Méndez (Alexander Aguilar, min.64) y Juan Manuel Cárcamo (J. Díaz, min.84).
Entrenador: Roque Alfaro.

REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Daniel Tejeda, Jhonny Rivera, Johnny Calderón, Maynor Martínez, David Roura (Sergio Bica, min.61), Juan Carlos Acevedo, José Garza (Julio Rodríguez, min.46), Jesús Munguia (Edder Delgado, min.46), Diego Rodríguez y Luis Lobo.
Entrenador: Mario Zanabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario