jueves, 1 de septiembre de 2011

Platense le ganó 1-0 al Deportes Savio


El ex Parrillas One Bayron Méndez anotó el único gol del Platense.
De tres penales, el Platense acertó uno y eso le bastó para volver a sonreír, venciendo 1-0 al Deportes Savio, en el arranque de la quinto jornada del Torneo Apertura del fútbol hondureño.
El exparrillero Byron Méndez marcó la diferencia en el marcador sobre los 54 minutos, después de que Michel Rivera errara dos penales ante Júnior Morales.
El Tiburón salió en plan agresivo, buscando marcar superioridad con más corazón que fútbol, pero Michel Rivera, convertido en el villano de la película, desaprovechó las más claras oportunidades de poner a ganar a Platense.
El árbitro Orlando Hernández, de regular actuación, sancionó dos penales a favor de los selacios. Rivera ejecutó el primero a los 23 minutos y el segundo a los 42.
En ambas oportunidades, Júnior Morales se vistió de héroe al salvar a su equipo con grandes reflejos, manteniendo el cero en su portería. En los primeros minutos, Juan Cárcamo estuvo cerca de abrir la pizarra con buen remate que Maco Mejía logró rechazar en la raya de gol, cuando Morales no tenía nada que hacer.
El Savio tuvo una con Julián Rápalo: éste sacó un buen disparo, que se fue peligrosamente desviado, en la única llegada franca de los occidentales, ya que, en este período, Platense fue más, pero no tuvo claridad para marcar diferencia.
En la segunda parte se estrecharon las marcas y el juego se tornó más brusco. Platense siguió intentando llegar al gol, aunque con poca imaginación, contra un rival preocupado más por defender que por atacar.
Sobre los 54 minutos, el árbitro marcó el tercer penal de la noche a favor de los escualos, en una jugada en que Alex Aguilar fue derribado dentro del área. Esta vez, Bayron Méndez castigó la falta, venciendo la estirada de Júnior Morales con disparo bajo al rincón derecho, marcando el 1-0 que revive al Tiburón.

FICHA TÉCNICA:
PLATENSE: José Mendoza, Bayron Méndez, Ángel Hill, Francisco Diaz, Rony Morales, Henry Córdoba, Ian Osorio, Michel Rivera, Jorge Cardona, Alexander Aguilar y Juan Manuel Cárcamo.
Entrenador: H. Cantarero.

DEPORTES SAVIO: Júnior Morales, Óscar Fortín, Israel Fonseca, Brayan Castro, Irvin Guerrero, Óscar García, Julián Rápalo, Hernán García, Maco Mejía, Juan Ramón Mejía y Kervin Johnson.
Entrenador: Hernán García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario