miércoles, 7 de septiembre de 2011

Paraguay nos vapuleó en nuestra propia casa

Los jugadores paraguayos celebran el primer gol, el de Camacho.
La selección nacional volvió a quedar en deuda, al caer en condición de local ante una Paraguay que, sin sudar más de la cuenta, terminó ganando 3-0.
El seleccionador Luis Fernando Suárez probó una nueva alineación titular, la cual sólo le funcionó 15 minutos, porque una vez que los sudamericanos se acomodaron en la cancha del estadio Olímpico, se apoderaron del dominio del juego.
Otra vez la Bicolor mostró ganas, pero nada más. Ya que todas las ideas de creación ofensiva se mueren en la falta de talento de los hombres del mediocampo, los cuales tienen características de obreros, pero ninguno de verdadero líder, armador de juego.
Esa debilidad catracha la aprovechó al máximo el conjunto guaraní, que sin ser espectacular, fue efectivo y anotó los goles, los que al final marcan la diferencia y los que a Honduras le cuesta cada vez más conseguir.
Sin desesperarse Paraguay llegó al gol: el primero fue obra de Néstor Camacho al 30´. Luego ya en el segundo tiempo, los sudamericanos mataron al contragolpe a una Honduras lanzada desesperadamente al ataque.
Mientras el combinado catracho perdonó en varias ocasiones el empate, los guaraníes demostraron su casta y las dos que tuvieron las convirtieron en gol, gracias a la efectividad de Óscar René Cardozo, que necesitó de diez minutos de juego para marcar un doblete, a los 86' y 90'.
Tras estos dos amistosos Honduras no mostró ningún crecimiento táctico ni futbolístico, peor aún, hasta careció de entendimiento colectivo, lo que invita a Suárez a dejar los experimentos a un lado, y empezar a trabajar con el grupo con que jugará la eliminatoria mundialista a Brasil 2014.

Goles:
Néstor Camacho (30) y Óscar Cardozo (86 y 90+3)
Alineaciones:
HONDURAS:
Noel Valladares – Víctor Bernárdez (Rommel Murillo, 46), Maynor Figueroa, Johnny Leverón, Mauricio Sabillón – Oscar García (Mario Martínez, 81), Andy Najar (Arnold Peralta, 46), Edder Delgado, Marvin Chávez (Javier Portillo, 27) – Marco Vega (Allan Lalin, 46) y Jerry Bengtson (Roger Rojas, 81). DT: Luis Fernando Suárez.
PARAGUAY: Joel Silva – Iván Piris, Paulo Da Silva, Darío Verón, Elvis Marecos – Enrique Vera (Jorge Mendoza, 46), Víctor Cáceres, Cristián Riveros (Marcelo Estigarribia, 77), Néstor Camacho (Wilson Pitoni, 51) – Robin Ramírez (Oscar Cardozo, 61) y Dante López (Héctor Pérez, 61). DT: Francisco Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario