miércoles, 7 de septiembre de 2011

Olimpia le ganó por la mínima al Platense



El juvenil Néstor Martínez celebrando el gol de los tres puntos, anoche.
Olimpia sin el acelerador a fondo superó 1-0 al Platense la noche de este miércoles en el estadio Nacional en la sexta fecha del Torneo Apertura.
Los albos se embolsaron los tres puntos venciendo a un equipo escualo que nunca le puso oposición y pese a las libertades que otorgaron los Leones, nunca las aprovecharon.
El debut de Roque Alfaro no fue el esperado en el banquillo del Tiburón y apenas a los 10 minutos ya estaba con el primer arponazo en el cuerpo.
El juvenil Néstor Martínez fue habilitado y cuando corrió por la banda izquierda intentó hacer el centro, pero resulta que el esférico se fue en vaselina por encima de la mala colocación de José Mendoza y los albos celebraban el golazo que le salió al zurdo juvenil merengue.
Desde ese momento el partido no se prestó más que para el bostezo. Los porteros nunca fueron exigidos y Platense se replegaba atrás, sólo respirando en el juego por los chispazos de las individualidades Byron Méndez, Michel Rivera y David Meza.

A los 22 minutos, Olimpia pudo aumentar el marcador cuando tuvo una llegada por izquierda que el anotador del gol, Néstor Martínez, cruzó un balón por toda el área y le llegó a los pies a Ramiro Bruschi que soltó un derechazo que se fue desviado del arco platensista.

Platense mejoró sustancialmente en la segunda etapa. Alfaro hizo algunas modificaciones que ayudaron al funcionamiento del cuadro porteño.
La incursión de Eddie Hernández en el ataque le dio más trabajo a los zagueros olimpistas.
A los 68 minutos, el veterano Juan Manuel Cárcamo tuvo la posibilidad luego de recibir un servicio de Maximino Aguilar, cabeceó, pero la pelota se fue desviada del arco defendido por Donis Escober.
Alfaro se atrevió a formar un frente de ataque con Cárcamo, Abidán Solís y Eddie Hernández, entrando en razón que podía sacar el empate.
Eddie Hernández la tuvo de cabeza, pero el portero estaba bien posicionado y se quedó con la pelota. Eso al minuto 72.
Olimpia estaba sofocado por el ataque selacio, pero tuvo que salir del bache en el que estaban y Tosello mandó a la cancha a Alexander López, quien provocó algunas acciones de peligro incluyendo una jugada al minuto 73 cuando entró al área en jugada individual y rezagó para la llegada de Roger Rojas, pero el atacante albo no la pudo enderezar.
Al final Olimpia tuvo que sudar más de lo esperado para sacar los tres puntos.

FICHA TÉCNICA:
OLIMPIA: Donis Escober, Fabio de Souza, Henry Bermúdez, Johnny Palacios, José García (Bryan Beckeles, min.46), Luis Garrido, Reynaldo Tilguath, Néstor Martínez, Carlos Will Mejía (Alexander López, min.71), Ramiro Bruschi y Douglas Caetano (Roger Rojas, min.57).
Entrenador: Danilo Tosello.

PLATENSE: José Mendoza, Rony Morales, Hendry Córdoba, Jorge Cardona (Ian Osorio, min.60), Francisco Díaz, Berny Peña, David Meza, Bayron Méndez (Eddie Hernández, min.55), Michel Rivera, Alexander Aguilar (Abidán Solís, min.78)y Juan Manuel Cárcamo. 
Entrenador: Roque Alfaro.

FUENTE: Diario la Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario