lunes, 5 de septiembre de 2011

Muere el entrenador que sacó por primera vez campeón al Vida de La Ceiba

Roberto González Ortega, técnico que sacó campeón al Vida.
El técnico hondureño Roberto González Ortega falleció este domingo en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, EUA, tras padecer de cáncer de próstata.
El "Loco" Ortega dejó su nombre escrito con letras de oro en la historia del fútbol catracho al agenciarse el registro como el entrenador que hizo campeón por primera vez al Vida de La Ceiba, en 1981.
González Ortega también dirigió al Victoria, Sula de La Lima y Platense en la primera división. Ascendió en el 76 a los jaibos.
GOLAZO tuvo la fortuna de entrevistar al profesor Ortega y publicar la nota el pasado 27 de agosto. "Quiero vivir, sé que todos debemos morir, pero quiero vivir, estoy luchando por vivir", declaró en esa ocasión, el capitalino de 65 años.
González Ortega también fue entrenador de la Selección Preolímpica de 1983. "Nos confiamos y perdimos en Costa Rica, por eso no pudimos clasificar", declaró el técnico sobre ese equipo que tuvo a jugadores de la talla de Domingo Drumond, Javier Toledo, el "Feo" Cáceres (los tres ya fallecidos), "Tecate" Norales, Matilde Lacayo, Fernando Bulnes, Juan Carlos Espinoza, Óscar Machigua, entre otros.
Con Roberto, en su agonía, estuvieron sus hijos Karina Alajendra, quien el viernes llegó a los Estados Unidos, y Kkrazoski, al igual que sus hermanas residentes en Florida, Chicago y Nueva York.
Los restos del técnico serán velados el martes en la Funeraria Heritage Home en Charlotte. Luego serás trasladados a San Pedro Sula a la Funeraria La Orquídea, de la 2 calle, 9 avenida sureste, barrio El Benque.

FUENTE: Diario la Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario