viernes, 23 de septiembre de 2011

Motagua y su sin fin de derrotas, eliminados de la Concachampions

Luis "Comayagua" López la tuvo en una pero no pudo.
No hubo ningún cambio con la presencia del nuevo técnico José “Pepe” Treviño en el palco. Motagua fue el mismo perdedor de siempre: esta vez fue un 2-0 contra el Monarcas Morelia de México para dejar en cero sus remotas opciones de mantenerse con vida en la Concacaf Liga de Campeones.
El primer tiempo parecía dejar al Ciclón Azul como para sacar una victoria o, de perdido, el empate, tomando en cuenta que los aztecas llegaron con su equipo reservista en su mayoría; ni siquiera trajo al técnico titular Tomás Boy.
Amado Guevara remató frontal en la primera jugada interesante del partido a los 15 minutos. Después, Odis Borjas tuvo para lograr el 1-0, pero entre un defensa y la salida del portero Jesús Urbina le truncaron el disparo al 37.
Los juveniles mexicanos tuvieron en el argentino Damián Manso a un motor que anticipaba el daño que estaba por hacerles a los campeones hondureños.
Nos pasamos al segundo tiempo, cuando Jerry Bengtson tuvo la ocasión más clara. El ceibeño estrelló un rayo de cabeza que meció el poste. Parecía que venía el ansiado gol local.
LAS DESGRACIAS
Lo que vino fue el tanto moralense. Minuto 55 y Manso envió un centro picado que a placer, de testa, sin ninguna marca, ejecutó Yesser Corona.
Tres minutos después, el mismo Manso se encontró un “regalito” a la altura del manchón del penal gracias a que la pelota se le fue entre las piernas a Iván Guerrero.
De allí sólo siguieron tres salvadas de Donaldo Morales para evitar la goleada.
Terminado el partido, el público castigó a su equipo con una lluvia de silbidos y Pepe Treviño, sin necesidad de ser un mago, dijo brevemente: “Siguen padeciendo defensivamente, pero el que debe hablar es Chito Reyes”.
Con esto, el Motagua se queda en el último lugar del Grupo A del torneo con 0 puntos, mientras que el Morelia es líder con 9 unidades, los mismos que tiene el Alajuelense, que ayer se impuso 1-0 a LA Galaxy, que tiene seis.

FICHA TÉCNICA:
MOTAGUA: Donaldo Morales, Júnior Izaguirre, Odis Borjas (Júnior Padilla, min.73), Sergio Mendoza, Milton Reyes, Iván Guerrero, Jorge Claros, Amado Guevara, Guillermo Ramírez (Carlos Morán, min.65), Luis López (Adán Ramírez, min.46) y Jerry Bengtson.
Entrenador: Luis Reyes.

MORELIA: Jesús Yair Urbina, Luis Silva, Felipe Ayala, Yasser Corona, Diego Jiménez, Marvin Cabrera, Damián Manso, Manuel Pérez (Ernest Nungaray, min.88), Luis Noriega, Miguel Ángel Sansores (Atilano, min.75) y Ángel Sepúlveda (Claudio Boy, min.90).
Entrenador: Carlos Bustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario