viernes, 2 de septiembre de 2011

Ramón Maradiaga: "Motagua no depende de 11 jugadores"

"Primi" Maradiaga cree que todo su plantel es capaz.
La afición motagüense tiene que acostumbrarse a ver cambios en Motagua.
El Azul está sujeto a permanentes cambios en su equipo titular, así que en cada partido veremos un once diferente.
Ramón Maradiaga adelantó que no va a dejar que ninguno de sus jugadores se duerma y que se gane el salario sin jugar en el campeón.
“Es algo que tenemos establecido se van a ir dando ese tipo de rotaciones porque queremos que todo el plantel tenga competencia porque no vamos a depender de once, si están en Motagua es para algo y no solo para entrenar”, dijo de forma tajante.
El planteamiento es el mismo... El Ciclón mantiene su mismo estilo ofensivo pese a los múltiples cambios que ha experimentado. Ramón ha rotado todas sus líneas, primero comenzó con el bloque del mediocampo, el ataque y últimamente a la defensa.
“Los jugadores en el medio están cumpliendo su función, indiscutiblemente que Júnior Padilla y Emilson Cruz tienen poco rodaje y por eso a veces les cuesta entrar al partido, pero el equipo no va a variar”.
Ramón trabaja a diario en el aspecto colectivo y todos los días se plantea nuevas ideas para que Motagua funcione de una manera más eficiente. “Estamos conscientes de lo que tenemos que trabajar y vamos a seguir perseverando hasta encontrar una línea de juego permanente”, agregó el estratega.
Algo que le incomoda al entrenador Maradiaga es tener que referirse a ciertos futbolistas de su plantel.
A Primi no le gusta hablar de futbolistas como Júnior Padilla o Brayan García, quienes han venido creciendo con cada partido que juega el Ciclón.
“Yo hablo a nivel general no a nivel de individualidades de mi equipo. Cuando me enfoco a nivel particular es porque quizás tenga algo fuera de lo normal pero siento que Brayan cumplió como lateral y Júnior empezó como volante abierto y luego se fue acomodando en la posición que más le gusta. Aquí el trabajo es de todos”.
En ese orden de ideas añadió que, “aquí lo importante es la disponibilidad del jugador y conocer el desempeño y el trabajo que tiene que realizar cada uno dentro del terreno de juego”.
Con relación al próximo enfrentamiento de Motagua contra las águilas del América, señaló que, “Descansamos durante la semana un par de días y ahora nos prepararnos para ese juego en New Orleans donde buscamos lo mismo, hacer una buena participación”.
Motagua viaja mañana a Estados Unidos para jugar un amistoso el domingo con el América de México y luego pensar en su próximo rival de liga nacional y Concacaf.

Reprogramaciones
El campeón reprogramó algunos horarios y fechas de varios partidos debido a su participación en la Liga de Campeones. Motagua-Necaxa se jugará el 2 de octubre a las 5:00 PM, ante Choloma se enfrentarán el 5 en Comayagua.
El clásico ante Olimpia será el 9 de octubre, por último, el duelo ante Real España será el 12, tres días antes de medirse al Alajuela.

FUENTE: Diario la Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario