miércoles, 21 de septiembre de 2011

Miguel Falero: "Costa Rica nos va a respetar"

Miguel Falero en la práctica de ayer en el Olímpico.
Miguel Falero es el indicado para llevar a Honduras por tercera vez en la historia a unos Juegos Olímpicos, los de Londres 2012.
El asistente de Luis Suárez en la Mayor y seleccionador de la Sub-23 tiene optimismo de cara a la triangular contra Costa Rica y Nicaragua que proporciona un cupo automático para el Preolímpico en marzo del próximo año en Estados Unidos.
“Creo que hay un buen panorama para la Sub-23 y más que nada siento un equilibrio en el plantel y cuerpo técnico que se sabe que hay una linda oportunidad, pero consciente que se van a dos rivales de mucho riesgo”, señaló Falero.
El técnico uruguayo tiene la convicción del trabajo que está realizando con los juveniles y asegura que “vamos a ver un equipo pienso yo que sólido, que tiene experiencia y que tendrá mucha entrega, solidaridad. Partiendo de allí espero tener un buen juego para tener a la mano el resultado”.
Honduras cuenta con un grupo de jugadores que algunos de ellos tienen proceso de selecciones mundialistas en categorías Sub-17 y Sub-20.
“Me genera confianza tener una buena estructura con jugadores mundialistas, pero como decía antes, respeto mucho a Costa Rica y también a Nicaragua, porque fue durísimo el partido de entrenamiento que jugamos con la mayor. Tiene un juego diferente al nuestro, más largo y será difícil también. No será tan fácil como todos piensan.
Para el charrúa es importante que no haya un exceso de confianza en este grupo, pese al buen plantel que posee.
“Se estuvo hablando del pasaje a Londres y no habíamos llegado ni siquiera a San Pedro, ni qué hablar de Estados Unidos. No hay rival fácil, si no el Inter no perdiera como lo hizo hoy (ayer contra el Novara) y el Madrid el domingo contra Levante”.

Costa Rica
Honduras debutará el viernes contra Costa Rica en el Morazán. Falero analiza el cuadro costarricense. “Dos jugadores que son importantes para Costa Rica, que son Joel Campbell y Allen Guevara no estarán, entonces por eso hay que observarlos. El partido contra nosotros será diferente y Costa Rica nos va a respetar, no jugarán como lo harán ante Nicaragua”, acotó.
Falero le respondió al técnico tico Ronald González, quien dijo que el calendario de la triangular estaba hecho para Honduras.
“Todos tenemos dos partidos, todos vinimos a San Pedro Sula y ninguno tiene ventaja, serán difíciles todos los encuentros que se jueguen. Costa Rica será un rival durísimo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario