lunes, 26 de septiembre de 2011

Marathón vuelve a la senda del triunfo, ayer le ganó al Victoria

El partido fue muy disputado durante los 90 minutos.
El Marathón buscaba regresar a la senda del triunfo a cómo diera lugar, lo consiguió y ahora está aún más cómodo en la primera posición, al cierre de la primera vuelta del Torneo Apertura.
Los verdolagas se impusieron 3-2 al Victoria en un entretenido juego que representó el retorno a los triunfos para los sampedranos que ya sumaban tres juegos sin hacerlo, tras dos derrotas y un empate en sus últimas apariciones.
Ahora el cuadro verde suma 19 puntos y se le adelanta por tres al Olimpia que hasta hoy disputará su respectivo encuentro contra el Necaxa, luego de la suspensión del mismo por lluvia en Choluteca.
Ganar para Marathón fue bueno por muchos lados, primero por las tres unidades, luego porque Nicolás Cardozo aumentó su cantidad de goles tras destaparse un doblete y también se notó una gran mejoría y un retorno al fútbol alegre que venía mostrando en las primeras cinco fechas cuando sumaba campaña perfecta.
Manuel Keosseián hizo los correctivos necesarios y aunque terminó sufriendo más de la cuenta mandó a un monstruo práctico que fue amo y señor de la primera etapa y que al final se convirtió en un justo ganador contra un rival que mostró cosas interesantes en el complemento.
La primera parte registró un 2-0 merecido. A los 17 minutos, Víctor Mena metió en su propio arco el balón tras un centro del juvenil Víctor Moncada, quien ayer suplió de gran manera al suspendido Mauricio Sabillón.
El 2-0 fue también de cabeza, lo único que esta vez de Cardozo, quien aprovechó un hermoso centro de Carlos Sánchez que se la envió desde la izquierda y de manera impecable el goleador del Marathón la mandó para adentro.
Comenzando la segunda etapa, Victoria respondió con un tanto de Maurico Copete. La pelota estaba en el área, los jugadores de ambos equipos armaron un enredo, Luis Jaramillo terminó ganando la posesión del esférico, se la pasó a Copete quien con un certero derechazo la mandó para adentro.
Con el tanto, los jaibos empezaron a arriesgar más y casi consiguen la paridad a los 58 con un tiro libre que cobró Jaramillo desde unos 25 metros, el panameño sacó un verdadero cañonazo pero la pelota se estrelló en el poste derecho.
A los 76, Cardozo se encargó de calmar las aguas, recibió un pase por la derecha de Orvin Paz, la paró con el estómago y de derecha tras dejarla rebotar una vez, la mandó otra vez para adentro.
Elmer Zelaya le dio más drama al juego cuando a los 84 minutos puso el 3-2 con un disparo que le picó a Shane Orio tras rozar en Astor Henríquez.
Luego de eso, el resultado no se movió y así terminó el juego con los tres puntos para los líderes del campeonato Apertura.

FICHA TÉCNICA:
MARATHÓN: Shane Orio; Erick Norales, Astor Henríquez, Rommel Murillo, Bani Lozano, Carlos Sánchez (Quiarol Arzú, min.92), Mariano Acevedo, Reinieri Mayorquín, Víctor Moncada (Orvin Paz, min.62), Nicolás Cardozo y Marco Tulio Vega (Saúl Martínez, min.75).
Entrenador: Manuel Keosseián.

VICTORIA: David Sierra, Nidrol Medina, José Velásquez, Víctor Mena, Luis Jaramillo, Óscar Bonilla, Jaime Rosales (Yobani Ávila, min.46) Jeremy Hernández, Carlos Oliva (Elmer Zelaya, min.77), Wilmer Crisanto (Víctor Ortíz, min.82) y Mauricio Copete.
Entrenador: Carlos Cantarero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario