lunes, 26 de septiembre de 2011

LIGA DE ASCENSO: El Sula sigue perdiendo, Atlético Júnior ganó

Marcelo Ferreira sigue con la pólvora mojada.
El Real Sociedad Municipal fortaleció su envidiable racha invicta sometiendo al Yoro FC, 2-0.
Con el resultado, el cuadro tocoeño dirigido por Raúl Martínez Sambulá suma siete triunfos consecutivos en una racha impresionante que prácticamente le asegura el primer boleto de clasificación, apenas comenzando la segunda vuelta del torneo noroccidental del circuito de ascenso.
“Siempre es importante ganar, pero nosotros vamos paso a pasito sabiendo que todavía no hemos logrado nada”,  dijo con marcada modestia el técnico Sambulá.
Elkin Gonzales en lanzamiento penal abrió la brecha del triunfo tocoeño en el primer tiempo y Osnaldo Hernández redondeó las cifras definitivas, 2-0, a cinco minutos del final. La actividad del grupo A, continuó en el estadio municipal de Trujillo donde el representativo local del mismo nombre venció con mínima ventaja, 1-0, al Sonaguera FC.
Los trujillanos suman un peldaño más arriba con siete puntos; en tanto que los naranjeros se hunden con el farolillo rojo con solamente dos puntos en siete jornadas.
Mientras tanto, en el estadio Jerry Hinds, de Roatán, el Arsenal no pudo con el Unión Sabá, con el que terminó repartiéndose los puntos con duro empate, 1-1.
La figura
En el grupo B, Parrillas One sumó un valioso punto como visita en Villanueva, al empatar 1-1, con los dueños de casa.
Con este resultado los dos equipos continúan sumidos en el fondo de la tabla con siete puntos para los parrilleros y cinco para los azucareros.
La gran figura de la jornada fue Juan José Rodríguez que se destapó con un hat trick, para darle el triunfo al Olimpia Occidental sobre los canarios del Sula, 3-0.
Los leones siguen acumulando puntos importante en la segunda posición con 14 unidades, a seis del líder Atlético Municipal, que en la misma fecha venció por 2-0, al Honduras Progreso, completando el programa de la primera fecha de la segunda vuelta, en el estadio municipal de Santa Cruz de Yojoa.
El viernes la jornada arrancó con la victoria 2-0 del Atlético Júnior en su visita al Real Juventud de Santa Bárbara.

El tablero

Real Sociedad Municipal encabeza  las posiciones del grupo A, con 21 puntos, Union Sabá 11, Yoro FC 10, Social Sol 9, Arsenal y Trujillo 7, y Sonaguera FC con 2.
En el grupo B, Atlético Municipal 20, Olimpia Occidental 14, Atlético Jr 10, Sula 9, Honduras Progreso y Parrillas One 7, Real Juventud 6 y Villanueva 4.

Próximos juegos

El sábado, el Atlético Jr recibe al Olimpia Occidental en el estadio municipal de El Negrito, Yoro.
El mismo día, el Honduras Progreso le hace los honores al Real Juventud de Santa Bárbara.
En tanto que el domingo, a las diez de la mañana, los canarios del Sula enfrentan al Villanueva y en horas de la tarde Parrillas One se mide con el puntero Atlético Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario