jueves, 8 de septiembre de 2011

Leonel Álvarez se queda en el banquillo de Colombia

El ex jugador colombiano es el nuevo entrenador de dicha selección.
El ex mediocampista Leonel Álvarez fue designado como el nuevo director técnico de la selección de Colombia, que debutará el 11 de octubre ante Bolivia en eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, informó la Federación Colombiana de Fútbol.
"Me da muchísima alegría. Vamos a poner toda la capacidad en beneficio del objetivo fundamental que es el volver al Mundial. Es un honor inmenso", dijo el estratega en rueda de prensa.
Álvarez, quien se desempeñaba como asistente técnico desde 2010, reemplazó a Hernán 'Bolillo' Gómez luego de su renuncia a causa de un escándalo por haber golpeado a una mujer en un bar de Bogotá, el pasado mes de agosto.
El timonel, de 46 años, fue uno de los mejores mediocampistas de Colombia en la gran generación de futbolistas de los 90, en la que figuran también René Higuita, Andrés Escobar, Faustino Asprilla, Carlos 'El Pibe' Valderrama, Freddy Rincón y Adolfo 'El Tren' Valencia, entre otros.
Como jugador Alvarez se coronó campeón del torneo local con el América de Cali en 1992 y de la Copa Libertadores con el Atlético Nacional en 1989, la primera que consiguió un equipo colombiano en la historia del certamen regional.
En calidad de entrenador fue campeón del torneo local con Independiente Medellín en 2009.
El carismático deportista heredó la responsabilidad de dirigir al once cafetero en las eliminatorias del Mundial de Brasil-2014 y después de 14 años de ausencia clasificar al certamen mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario