martes, 13 de septiembre de 2011

La UEFA rechaza la apelación del Sion y el Celtic jugará Europa League

Emilio Izaguirre podrá jugar la EUROPA LEAGUE
La UEFA anunció a través de su página web que rechaza la apelación del Sion en contra de su expulsión de la Europa League. De este modo, el Celtic será el rival del Atlético el próximo jueves.
"El Celtic está satisfecho con la decisión", dijo el club escocés en su página web. Udinese y Rennes son los otros dos equipos que completan el grupo I de la Europa League.
El Sion eliminó al Celtic en el playoff, pero el club escocés denunció al suizo porque durante la eliminatoria jugó con cinco jugadores contratados durante un periodo en el que no podía fichar. La UEFA le dio la razón, el Sion apeló, pero el máximo organismo continental lo ha rechazado. El Celtic visitará el Calderón el jueves.

Este es el comunicado completo de la UEFA:
"El Comité de Apelación de la UEFA trató el recurso de apelación interpuesto por el FC Sion ante la decisión del Comité de Control y Disciplina de la UEFA tomada el pasado 2 de septiembre que consistía en dar por perdidos los dos partidos ante el Celtic FC correspondientes a los play-offs de la UEFA Europa League disputados el 18 y el 25 de agosto.
El Comité de Apelación escuchó a las partes y decidió rechazar el recurso interpuesto por el Sion, confirmando que el conjunto suizo presentó una alineación indebida en ambos partidos.
Como consecuencia, el Celtic FC sigue clasificado para la fase de grupos de la UEFA Europa League y este jueves jugará ante el Club Atlético de Madrid. Se puede interponer una apelación a esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los diez días posteriores a este comunicado.
La UEFA también ha recibido hoy una decisión del Tribunal Cantonal de Vaud y emitirá un comunicado respecto a este tema más adelante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario