lunes, 26 de septiembre de 2011

La Sub-23 de Honduras clasificó al Preolímpico goleando 5-0 a Nicaragua

Los jugadores de la Sub-23 celebrando el pase al Preolímpico.
¡Lo hicimos señores! Honduras se hizo respetar en casa y clasificó al Preolímpico luego de golear 5-0 a la débil Nicaragua para dejar en el camino a Costa Rica, expectante a este resultado.
El primer tiempo no fue el mejor para la Bicolor. Honduras dominó y maniató a placer a su rival; pero la efectividad catracha estaba reprobada.
A los 12 minutos se descargó la presión para la Bicolor. Johnny Leverón aprovechó un balón suelto después de un error del portero Henry Maradiaga y la mandó al fondo, para que estallara de emoción el Morazán.
Falero salió con sus precauciones mandando al campo a dos contenciones, pero se dio cuenta de las deficiencias de los pinoleros y mandó a Alexander López para generar más fútbol en la mediacancha.
De los pies del mismo López nació el segundo gol. El volante olimpista envió un centro que nuevamente el portero Maradiaga se equivocó y no pudo contener para que llegara Christian Altamirano a poner el 2-0 que nos dio más tranquilidad.
En la segunda etapa, la Bicolor salió presionada por conseguir los tres goles que le faltaban.
Cuando corrían 51 minutos, Honduras puso el 3-0 que nos acercaba a la consigna. López puso un centro preciso para Roger Rojas, quien se la cambió de cabeza al portero y así consiguió el tercero.
La joya del partido llegó a los 71 minutos por parte del volante Mario Martínez que con un tiro libre magistral le dio a Honduras el resultado que nos llevaba a un juego extra con los ticos.
Otro error del portero, y Roger Rojas aprovechó para poner el 5-0 que nos lleva en un expreso a Estados Unidos, donde en marzo del próximo año se juega el Preolímpico que clasifica a Londres 2012. ¡Allá vamos!

LAS ALINEACIONES TITULARES:
HONDURAS: José Mendoza, Johnny Leverón, Hilder Colón, Orlin Peralta, José Danilo Tobías, Alfredo Mejía, Esdras Padilla (Alexander López, min.13), Mario Martínez, Cristian Altamirano, Eddie Hernández y Roger Rojas.
Goles: 
Johnny Leverón (12)
 C. Altamirano (35)
 R. Rojas (51 y 75)
 Mario Martínez (71)

Entrenador: Miguel Falero.

NICARAGUA: Henry Maradiaga, Josué Quijano, Nasser Valverde, Jackson Casco, Alejandro Tapia, Daniel Reyes, Norfran Lazo, Axel Villanueve, Eric Peñes, Óscar Castellón y Jeffrey Araica.
Entrenador: Flavio da Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario