sábado, 3 de septiembre de 2011

Honduras salió derrotada ante Colombia



Carlo Costly es marcado por Aquivaldo Mosquera.
Colombia, con muy poco en el campo, desnudó las deficiencias de la Selección Nacional, que jugó uno de sus partidos menos efectivos en la era del técnico Luis Fernando Suárez.
Fue un 2-0 que pudo ser mayor. Noel Valladares paró en el primer tiempo varios disparos que llevaban sello de gol y, en la segunda etapa, los cafeteros hasta se atrevieron a bajar el ritmo de juego.
Hubo algunos chispazos, en especial al final de los dos tiempos, pero lo cierto es que fueron muy pocas las llegadas de los hondureños, que anoche hicieron debutar al atacante Andy Nájar.
Las dos anotaciones fueron de Teófilo Gutiérrez. La primera fue a los 24 minutos luego de cobrar un claro penal que a él mismo le cometió Víctor “Muma” Bernárdez y el segundo a los 71, tras un rechazo del portero Noel Valladares.
La primera parte dejó muy poco. La jugada más clara de nuestra representación fue de Maynor Figueroa, que se atrevió con la individual, se quitó tres marcas, ingresó en el área e hizo un disparo de derecha que se fue encima del portero David Ospino.
La jugada del penal, que además representó la apertura en el marcador, fue muy clara: centro desde la izquierda, “Muma” se llevó de encuentro a Teófilo y el árbitro Jorge González decretó la pena máxima, que el mismo futbolista concretó a los 24 minutos.
Con el 1-0 se fueron al descanso. En la segunda etapa, rápidamente Honduras se complicó. A los 50 minutos, Hendry Thomas recibió su segunda amarilla y por ende la tarjeta roja.
El central del juego quiso emparejar a los equipos y a los 54 minutos expulsó a Adrián Ramos. Desde ahí y hasta el final, los clubes cerraron con diez jugadores cada uno.
Uno de los momentos más esperados en el juego ocurrió a los 69 minutos. Andy Nájar ingresó en lugar de Jerry Bengtson. El hondureño había tenido muchos problemas para atender llamados a la Bicolor y ayer fue su debut.
No fue excelente; tuvo cosas buenas y malas. Lo mejor de este jugador del DC United fue un tremendo disparo a los 75 minutos y lo peor, que a los 90 minutos regaló una pelota que casi termina en gol.
Antes de ello, a los 71, Teófilo Gutiérrez puso el 2-0 del encuentro. Cabezazo de Dayron Moreno y rechazo de Noel. Gutiérrez, como un cazagoles, la agarró y la mandó adentro.
A los 74, Nájar agarró un balón en la línea del área grande, sacó un derechazo y, en el fondo, el arquero cafetero la controló con muchas dificultades.
Cerca del final del encuentro, a los 86, Marvin Chávez casi pone el descuento. “El Hijo del Viento” sacó un zurdazo y el portero Ospina se hizo del esférico.
Cuando se jugaban los 90 minutos y el choque expiraba, Juan Cuadrado aprovechó un mal pase de Nájar, recibió un pase, ingresó en el área, cayó y el árbitro, aunque primero había pitado penal, fue auxiliado por uno de sus líneas y definió que Cuadrado se había tirado y lo amonestó.
Honduras se medirá este martes a las 7.30 pm con Paraguay en el amistoso de esta otra fecha Fifa. Colombia se está fogueando para la eliminatoria sudamericana. Es dirigida interinamente por Leonel Álvarez.

FICHA TÉCNICA:
HONDURAS: Noel Valladares, Johnny Leverón, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Mauricio Sabillón, Hendry Thomas, Edder Delgado, Boniek García, Mario Martínez (Marvin Chávez, min.58), Jerry Bengtson (Andy Najar, min.67) y Carlo Costly (Allan Lalín, min.80).
Entrenador: Luis Fernando Suárez.

COLOMBIA: David Ospina, Aquivaldo Mosquera, Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Pablo Armero, Fredy Guarín, Carlos Sánchez (Gustavo Bolivar, 81), Adrián Ramos, Dayro Moreno (Juan Guardado, 73, Jackson Martínez (Christian Rodríguez, 59) y Teófilo Gutiérrez (Hugo Rodallega, 78).
Entrenador: Leonel Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario