viernes, 23 de septiembre de 2011

Honduras en busca del boleto al Preolímpico

La Sub-23 de Honduras tiene ma misión de ganar hoy a Costa Rica.
Un clásico centroamericano en versión Sub-23 es el que presenciaremos esta noche en el estadio Morazán de esta ciudad cuando se enfrentes Honduras y Costa Rica en la triangular clasificatoria buscando el pase al Preolímpico de Estados Unidos.
La competencia comenzó el miércoles con la goleada 4-0 de los ticos sobre el representativo de Nicaragua.
Esta noche le toca a Honduras hacer su debut frente a un equipo costarricense que ha tenido la fortuna de foguearse con los grandes de Sudamérica, como en la pasada  Copa América, y contar con jugadores menores de 23 años con gran proyección en su país.
Los catrachos no se quedan atrás, pues varios de los dirigidos por el técnico uruguayo Miguel Falero ya conocen lo que es estar en un representativo mayor y con varios partidos internacionales en sus espaldas.
Ambos equipos saben que si quieren obtener el boleto para el Preolímpico, antesala de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, este encuentro es clave, de lo contrario se verán obligados a tener que acudir a un repechaje  contra la Selección de Panamá, en octubre próximo.
Lo cierto es que ninguno de los dos países están pensando  en otra cosa que no sea la clasificación directa.
Debido a que se enfrentan los dos representativos mejores del  área, el orgullo también juega un papel importante en este tipo de partidos.
Otro aspecto importante y que lo han venido expresando ambos bandos en distintas declaraciones brindadas a los diferentes medios de comunicación, es que son jugadores que se han venido enfrentando desde procesos Sub-17 en su mayoría, por lo que se conocen muy bien y el uno y el otro saben lo que pueden llegar a hacer en el terreno de juego.
Tampoco se puede desconocer que el hecho de ser locales es de por sí una ventaja para el conjunto de las cinco estrellas; pero no va a valer de mucho si la afición no les brinda el apoyo necesario, abarrotando el estadio Morazán.
La fanaticada hondureña quiere olvidar los reveses de la selección mayor en los amistosos contra Colompia y Paraguay, y cambiarlos con sonrisas de felicidad, viendo clasificar a la Bicolor Sub-23, con una gama de jugadores de alto nivel, que seguramente muchos de ellos serán pilares en la selección absoluta.
Si de nombres se trata, sería injusto tratar de particularizar mucho en  ambos representativos, porque el nivel es muy parejo y cualquiera de los 22 jugadores puede convertirse en el héroe de una noche histórica, donde particularmente los catrachos sabremos de qué está hecha esta Sub-23 y de qué está hecho su seleccionador Miguel Falero.
FICHA DEL PARTIDO:
Honduras vrs Costa Rica
Hora: 7.00 pm Día: Viernes
Estadio: Morazán
Ciudad: San Pedro Sula
Transmite: TVC

No hay comentarios:

Publicar un comentario