miércoles, 21 de septiembre de 2011

Gian Piero Gasperini fuera del Inter de Milán

Gasperini no logró ganar ni un tan solo partido con el Inter.
El entrenador del Inter de Milán, Gian Piero Gasperini, fue destituido de su cargo, anunció este miércoles el club italiano, al día siguiente de la derrota ante el Novara por 3-1, la cuarta de los cinco partidos disputados durante la temporada.
Tras los reinados victoriosos de Roberto Mancini (2004-2008) y el portugués José Mourinho (2008-2010), el presidente del equipo lombardo retorna a sus viejos demonios con la despedida de su quinto técnico en 15 meses, tras el español Rafael Benítez (junio-diciembre de 2010), el brasileño Leonardo (diciembre de 2010-junio de 2011) y Gasperini. El equipo fue entrenado durante la mañana por el técnico adjunto Giuseppe Baressi y otro de sus asistentes, Daniele Bernazzani.
"El club agradece a Gasperini" y expresó su lamento por terminar de esta manera, según anunció el club lombardo en la página web. Gaperini, de 53 años, sustituyó en junio a Leonardo, que se convirtió en el director deportivo del París Saint Germain. Se trata del tercer entrenador despedido esta temporada, junto a Roberto Donadoni (Cagliari) y Stefano Pioli (Palermo).
La prensa italiana ya habla de Claudio Ranieri, Delio Rossi y del portugués Luis Figo como posibles sustitutos. También suenan los nombres de Quique Sánchez Flores y Walter Zenga. Sin embargo, Moratti declaró que aún no ha pensado en el sucesor. El Inter solamente empató contra la Roma a cero goles en el San Siro y perdió ante el Milan (2-1) en la Supercopa de Italia el 6 de agosto, y ante el club turco Trabzonspor por 1-0 en Liga de Campeones y el Palermo por 4-3.
Gasperini fue la segunda opción de Moratti, tras Leonardo, pero la marcha del brasileño al club parisino como director deportivo, puesto que ocupó en el Milan, cambió las tornas. El equipo 'nerazzurra' sigue lamentando el fichaje de Mourinho por el Real Madrid, sobre todo, después de haber conquistado la Liga de Campeones.
Inter no convenció a nadie, y no pudo con el Novara, que volvió a primera división tras 55 años, ni el miércoles con el Trabzonspor turco, que no jugaba la Champions desde 1984 y le ganó 1-0 en San Siro. "Jugamos un mal partido. Pero, creo en mi trabajo, ya me ha dado antes muchas satisfacciones. Es una prueba difícil, pero tengo que resolverla y salir más fuerte. Tenemos que ser más humildes y jugar de manera más ofensiva", declaró a la televisión tras perder ante el Novara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario