viernes, 2 de septiembre de 2011

Frank Arévalo ya quiere regresar a las canchas

Frank Arévalo quiere regresar a las canchas, luego de su lesión.
De pronto y durante el 2010, Frank Arévalo se había convertido en el gran referente de Olimpia.
Salía de titular y la otra plaza se la compartían Johny Palacios y Fabio de Souza. El Patepluma era el hombre de hierro del León que dirigía Carlos el Piscis Restrepo.
Pero... luego se lesionó en un juego ante Victoria (marzo 26 de ligamento cruzado posterior derecho) y su mundo se vino abajo. Los médicos le practicaron la resonancia magnética y el diagnóstico arrojó: “quedás fuera al menos seis meses”. Ese punto final causó un silencio que aún marca los pensamientos del jugador.
“La primera noche no pude ni dormir... uno no llora porque no puede, este tiempo ha sido muy difícil... gracias a Dios tengo el apoyo de mis compañeros, mi esposa y ahora de mi hija”, confesó José Francisco Arévalo, quien al final de agosto y el inicio del mes patrio ha podido ver la luz.
“Yo trabajo con el equipo a la par, aunque la llevo de a poco porque al terminar el entreno me duele un poco”.
Pero... ¿cómo va tu recuperación?
Se me ha retrasado un poco la lesión, aún siento un poco de molestia en el tendón rotuliano (sobre la rodilla), pero con analgésicos y trabajo espero que se me pueda quitar porque estoy ansioso de jugar ya y recuperarme al 100%.
¿Cuánto tiempo creés que se puede tardar?
Fue una lesión fuerte, no se puede quitar de la noche a la mañana, hay que esperar como reacciona mi cuerpo, ya cumplí el tiempo que dio el doctor para la recuperación, lastimosamente sigo sintiendo un dolorcito, y aún renqueo un poco.
¿Qué tan doloroso ha sido todo este tiempo afuera?
A veces me enojo conmigo mismo por no recuperarme a tiempo, pero hay que tener paciencia. No depende tanto de mí, sino de cómo reacciona el cuerpo.
Imagino el pesar porque venías de un gran paso en Real Juventud y la consolidación final en Olimpia ¿no?
Fue difícil el golpe, porque estaba jugando bastante con el profesor Carlos Restrepo, prácticamente me perdí dos finales por la lesión, ya había regresado y me volví a lastimar... también fue muy doloroso.
Pero como dicen... ¿la esperanza queda allí aún?
La esperanza es lo último que se pierde, siempre tengo en Dios y en miímismo, y espero seguir estar pronto jugando.
¿Cómo lo ves al Olimpia actual con Danilo Tosello?
Al equipo lo veo bien, creo que falta un poco más de experiencia en el grupo, hay bastante juventud pero hemos visto buenas cosas, esperamos ser campeones al final del torneo con este buen equipo.

FUENTE: Diario el Heraldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario